Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:21

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Una dramática situación vive Bandera que se hunde en un piso saturado de agua

Los campos aledaños y algunos barrios de la ciudad ya sienten el impacto de una napa de agua que comienza a salir a la superficie. La represa del pueblo se desbordó. Incluso, el suelo acuoso cedió al paso de un tren de carga y lo hizo descarrilar cuando las vías se torcieron al no poder soportar el peso del convoy.

Una dramática situación soportan por estas horas vecinos y productores de esta zona del sudeste santiagueño, por las constantes lluvias que provocaron que subiera el nivel de la napa de agua subterránea hasta el punto de comenzar a salir a la superficie, lo que genera inundaciones en campos y en la ciudad. Saturado por las excesivas precipitaciones, el suelo comenzó a dar muestras de debilidad cuando cedió al paso de un pesado tren de carga, que terminó descarrilando a 7 kilómetros de la ciudad de Bandera. Este jueves, el intendente Guillermo Novara, conjuntamente con personal de Defensa Civil de la Provincia, sobrevoló la zona afectada. El jefe comunal le expresó «Nos preocupa sobremanera la situación. En menos de un mes se registraron cerca de 500 milímetros de lluvia, lo que hizo que la napa esté alta y las aguas no escurran. En las últimas horas hemos empleado bombas y maquinaria para poder sacar lo más rápido posible (el agua), y también Defensa Civil está hace varios días asistiendo a las personas que sufrieron daños por las abundantes lluvias», subrayó Novara.

Damnificados

El intendente confirmó a este medio que son más de 50 las familias asistidas, todas integradas por no menos de seis personas. ?Lo que estamos haciendo es asistir junto a Defensa Civil, no podemos evacuar por el solo hecho de que las personas se niegan a abandonar sus hogares, pero la verdad es que las viviendas no están en condiciones de habitabilidad, los pozos ciegos colapsaron, es un peligro la humedad en las paredes y techos, más por las instalaciones eléctricas. Hemos trasladado a algunas familias al Centro Integrador Comunitario, hasta tanto resolvamos en parte la situación?. Los barrios más afectados son Boca, Avellaneda, Esperanza, La Plata y Municipal, también campos de la zona se han visto totalmente saturados. En las últimas horas la represa que almacena agua para la planta potabilizadora, desbordó y el agua salió por las calles cercanas hacia los barrios.

FUENTE: El Liberal

Comentarios