Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 09:14

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Incontrolable: el agua rompió una alcantarilla en Bandera

La gran presión de la masa de agua que intenta ingresar a Bandera desde el norte socavó la ruta 13 a la altura de la circunvalación. El personal municipal, junto a bomberos y vialidad provincial trabajaron intensamente para atender la situación.

Cuando estuvo a punto de dar inicio al mensaje de apertura a las sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Novara recibió una de las peores noticias de los últimos días “se rompió una alcantarilla, el agua es incontrolable y puede dirigirse hacia la ciudad de Bandera”.
Novara inmediatamente se levantó y junto con bomberos, policías, vecinos y empleados municipales se dirigieron hacia la Ruta Provincial Nº 13 y circunvalación de la ciudad de Bandera, departamento General Belgrano. Precisamente eso sucedió. El agua comenzó a cruzar desde una banquina hacia la otra.
“La situación se volvió incontrolable. La alcantarilla no pudo contener ni controlar el paso del agua”, fueron las primeras palabras de Novara en un diálogo que mantuvo con Nuevo Diario. Ante la consulta de este medio, el jefe comunal indicó: “El agua proviene de toda la zona, como por ejemplo Añatuya o Averías”. Luego acotó: “Genera dolor, pero he tomado la determinación de que esa agua pase directamente hacia la zona de la localidad de Cuatro Bocas, ubicado a cincuenta kilómetros de la ciudad de Bandera. Lamentablemente no tenemos otra opción”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Nuevo Diario
FOTOS: Info Bandera

Comentarios