Conocé nuestros servicios
Miércoles 15 Mayo, 2024 22:30

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

MAS NOTICIAS

Rafaela: Investigan presunta venta de bebés

Una mujer se habría arrepentido luego de consentir la entrega de la criatura que dio a luz, y denunció la grave situación, que se repetiría con otra joven conocida suya. Hubo allanamientos en el hospital, en el Registro Civil y en al menos dos viviendas de la ciudad de Rafaela.

Sin bien reina un absoluto hermetismo en torno de la investigación, se conoció de manera extraoficial que personal de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia llevó a cabo, el lunes por la tarde, distintos procedimientos en la cabecera del departamento Castellanos.
Siempre de acuerdo con la información que se pudo recabar por fuera de las esferas oficiales, las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía Regional Nº 5. El titular de esta instancia judicial, Carlos Arietti, no respondió a la requisitoria periodística para confirmar la investigación, aunque tampoco hubo desmentida alguna, a pesar de la amplia repercusión que tuvo la noticia en los medios locales.
Se pudo saber también que en el Ministerio Público de la Acusación se recepcionó, hace unos 20 días, una denuncia radicada por una joven mujer oriunda de Santiago del Estero, quien habría dado a luz en el hospital Jaime Ferré de Rafaela a una criatura, la que supuestamente había sido ‘vendida’ junto al hijo de otra muchacha, que también parió en el mismo nosocomio.
Los operativos de ayer estuvieron a cargo de la Dirección de Trata de Personas, que -con móviles y personal uniformado y de civil- concretó los procedimientos en el efector público de salud, en el Registro Civil y en no menos de dos domicilios particulares.
Los policías actuantes se habrían llevado elementos relacionados con los registros de nacimientos obrantes en el centro de salud, actas y otra documentación del Registro Civil, a efectos de verificar si existieron irregularidades que permitan avanzar en la investigación de los hechos denunciados.
Las actuaciones fueron corroboradas por el director del Samco rafaelino, Dr. Roberto Vitaloni, quien ratificó que los uniformados “se llevaron las historias clínicas de dos personas que habían estado en la Maternidad”.
De todas maneras, el médico descartó “cualquier posibilidad de que el establecimiento sanitario esté involucrado en la presunta venta de bebés” y aseguró que “en el hospital no hay posibilidades de cambio ni de trámite ilegal” y argumentó que “todo recién nacido es anotado en el mismo hospital por el Registro Civil que viene a anotarlo con el nombre del papá y la mamá biológicos y sale con su documento y partida de nacimiento correspondiente, por lo que no hay posibilidad de cambio.
“En este sentido estamos sumamente tranquilos”, sostuvo Vitaloni.
En tanto que nada pudo conocerse respecto de los resultados de los allanamientos en las viviendas.

FUENTE: El Litoral

Comentarios