Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 13:30

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Una tostadense se consagró, campeona nacional de Lanzamiento de Bala

Se trata de Aldana Eva Gómez, alumna de la Escuela de Formación Labora. Además sumó una medalla de bronce  en 100 metros llanos.   

 

La atleta tostadense con capacidades diferentes, Aldana Eva Gómez, se consagró el pasado miércoles  campeona nacional de «Lanzamiento de Bala», categoría sub 16 del atletismo adaptado, en los tradicionales Juegos Evita que se celebran durante ésta semana, hasta el sábado inclusive, en la Ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), tras lograr un lanzamiento de 5 metros y 22 centímetros, otorgándole la Medalla de Oro a la Provincia de Santa Fe.
Aldana, radica en el Barrio Campo de Mayo y cursa sus estudios en la Escuela de Formación y Capacitación Laboral N° 2114, de nuestra ciudad.
Cómo si fuera poco, Aldana Gómez -además-, consiguió el jueves sumarse al pecho la Medalla de Bronce en la disciplina «100 metros llanos» para ciegos y disminuídos visuales, clasificación funcional F-11, de la categoría sub 16 con un registro de 19 segundos y 16 centésimas, detrás de la campeona Milagros Soria (La Rioja) y Candela Aguilera (Tucumán) que se ubicó segunda.
Demás está decir que la participación fue BRILLANTE en éstos Juegos Evita 2015, significando un orgullo para Tostado, la Región y el atletismo en general.
Aldana no estuvo sóla, sino que fue acompañada por la profesora del Centro Educación Física, Josefa Bravo.
También hay una buena participación en básquet femenino, en las categoría sub 15; 16; 17, con posibilidades de llegar a semifinales.

Comentarios