Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:54

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

LIGA CERESINA: ATLÉTICO TOSTADO CAMPEÓN ABSOLUTO

El elenco de nuestra ciudad se consagró campeón 2016 de la Liga Regional Ceresina de Fútbol  en primera división. Derrotó 2 a 1 como local a Libertad de Villa Trinidad (4 a 2 en el global) y obtuvo el quinto de manera absoluta, tras los conseguidos en 1997, 2005, 2012 y 2013.

El verdiblanco tostadense se coronó nuevamente campeón, luego de ganarle 2 a 1 a Libertad de Villa Trinidad en condición de local y 4 a 2 en el resultado global.

Los goles en la noche del miércoles fueron convertidos por Osmar Lazo (Libertad) en contra y Luciano Niello para Atlético Tostado. Justamente, Osmar Lazo había puesto el 1 a 0 parcial para el visitante.

Es el quinto título Absoluto para el verde en su historia, tras los logros conseguidos en 1997, 2005, 2012 y 2013.

Respecto a lo que fue éste partido revancha , fue duro y complicado. Atlético comenzó perdiendo a los 15 minutos de la primera parte, cuando Osmar Lazo, uno de los marcadores centrales, ponía el 1 a 0 para Libertad que necesitaba ganar.

No obstante, sin desesperarse y sin perder el orden táctico, Atlético Tostado llegó al empate, a los 23 minutos de la parte inicial, por intermedio de Osmar Lazo en contra, en su afán de querer despejar un remate de Emiliano Sosa que terminó descolocando a su arquero para el 1 a 1 del cuadro local.

Luego, el conjunto conducido por José García se quedó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Algarbe por doble amonestación y debiójugar loque restaba del primer tiempo y,prácticamente, todo el segundo con un hombre menos. Así, en líneas generales, el primer tiempo se fue en empate y con un resultado más que abierto.

En el complemento el partido siguió siendo parejo, con llegadas sobre los dos arcos y entre Jaime y Benegas se encargaron de que en los primeros minutos de esa parte final no hubiera más goles.

Sin embargo, a fuerza de pulmón y sacrificio, a los 26 minutos del segundo tiempo, una jugada de Emiliano Sosa derivó en un centro a la cabeza de Luciano Niello, que había ingresado en la parte final en reemplazo de Julián Verwimp, y puso el 2 a 1 para el delirio del público verdiblanco que copó la Villa Recreativa.

A partir de allí, Atlético se mostró mejor en el campo de juego, Libertad fue puro nervios y trataba de inquietar el arco de Ignacio Benegas con centros y con más amor propio que ideas en ataque.

El equipo dirigido por Fontanessi sintió el golpe del segundo gol, no encontró los caminos que le permirtieran dar vuelta el resultado y se diluyó. Para colmo de males, en los minutos finales del cotejo se quedó también con un hombre menos en el campode juego, por expulsión por roja directa del mellizo Osmar Lazo (autor del único tanto de Libertad).

No hubo tiempo para más, Carlos Galera -de regular arbitraje- pitó el final y desató el festejo verdiblanco por quinta vez en su historia de manera Absoluta.

Comentarios