Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 04:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Centro de Día El Ángel de la Guarda realizó un nuevo taller vivencial

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Persona con discapacidad, en dos escuelas primarias. El objetivo: crear conciencia en los niños de cómo es vivir con las limitaciones y de cuál es la forma correcta para asistirlos.

 

Este año los profesionales de la institución, fueron convocados por directivos del Colegio San José y de la Escuela Primaria Nº 417, donde los profesionales que trabajan en la ONG,  brindaron una charla  a los alumnos de los grados superiores.
Luego, los chicos, docentes y directivos acompañaron la propuesta del Centro de Día, de pretender realizar alguna tarea con las limitaciones que presenta una persona con discapacidad, en un intento de  sentir la realidad con la que ellos conviven las 24 horas.
Con esta premisa, el personal de “El Ángel de la Guarda”, colocó a los chicos antifaces que simulaban las distintas discapacidades visuales, para por ejemplo, intentar caminar como lo harían en la vía pública. Algunos debían escribir, o dibujar, con sus dedos sujetos con cintas. Otros, en cambio, se subieron a sillas de ruedas, teniendo que movilizarse por sí mismos, en los obstáculos que se les presentaba al andar.
El propósito de la actividad es que los niños desde temprana edad, tomen conciencia sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad para realizar actividades sencillas, y como los afecta socialmente.
Al final de la experiencia,  a través de Canal 2, algunos de los alumnos que participaron del taller destacaron lo difícil que fue para ellos realizaran tareas que les son naturales  y cotidianas –como caminar, ver,  escribir- ante las limitaciones que debían sobrellevar, entendiendo el esfuerzo y voluntad que les lleva a las personas con discapacidad a veces simples tareas.

“Ángeles” en la iglesia
Para dar un cierre a la fecha conmemorativa, la parroquia Nuestra Señora de la Merced, realizó una  misa donde se pidió por las personas con discapacidad en la cual participaron los concurrentes del Centro de Día Ángel de la Guarda, acompañados por sus familiares y los profesionales de la institución.

Comentarios