Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 21:52

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

BÁSQUET FEMENINO: SANTA FE A LA FINAL DEL ARGENTINO U 17

El seleccionado de nuestra provincia, llegó ésta tarde a la gran final del certamen, luego de derrotar en un partido super complicado a su par de Mendoza, 58 a 55. Las conducidas por Daniela Oldanoi y Ciro Redondo están invictas y esperan por su rival, que saldrá de Entre Ríos o Capital Federal, que animan la otra semifinal.

Esta tarde, Santa Fe repitó la frase que se viene mencionando en el último tiempo y más aún en éste 2016, «Santa Fe a la final». Es una constante producto del talento, del trabajo a corto, mediano y largo plazo de directores técnicos y dirigentes.

Ahora son las chicas del U 17 que llegan a la tercera final consecutiva y buscan revancha. Fueron subcampeonas las dos veces anteriores (2014 y 2015) ante Entre Ríos, posible rival si supera a Capital Federal en la otra semifinal.

Santa Fe tuvo que batallar mucho para llegar a ésta instancia, no porque hay sido difícil la primera parte, sino porque su rival de turno, en la jornada de hoy, bien podría haber sido finalista del torneo.

Santa Fe fue perdiendo casi todo el partido ante su par de Mendoza y en el último cuarto pudo revertir esa tendencia.

El primer tiempo lo ganó Mendoza con parciales 13-10 y 15-12,para irse al descanso largo 28 a 22 arriba. Si bien era parejo el trámite, las cuyanas mandaban en ese lapso.

El tercer cuarto también fue para las mendocinas, 14 a 11 y llegaban al último parcial con 9 puntos de ventaja sobre las últimas subcampeonas. Pero, en el último segmento del partido, con buenas intervenciones de Laila Raviolo, más el goleo constante de Candela Foresto, Santa Fe recuperó la memoria de los partidos anteriores y se llevó el último cuarto 25 a 13 y el partido 58 a 55 para decir presente otra vez en la final, la tercera de manera consecutiva como si fuera poco.

Las conducidas por el dúo Oldani-Redondo deberán esperar por Entre Ríos o por FeBaMBA (Capital Federal) como rival de la gran final, que se disputará mañana domingo a las 15,30.

Al momento de la publicación, Capital Federal vencía a Entre Ríos 37 a 29.

Comentarios