Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 17:56

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

Cooperativa de Agua Potable: Explicaron los motivos del corte del último domingo

Apuntaron a una interrupción en el servicio eléctrico, situación que sería subsanada con equipos generadores que recibieron este lunes.Anunciaron cortes diarios en el suministro de agua por red, desde las 13 hasta las 16 horas.

El gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Tostado, Sr. Otmar Verwimp, acompañado del Consejero y Asesor Técnico Hugo Rocchia; explicaron las razones por las cuáles el último domingo se produjo un corte en el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tostado.

Con relación al corte del servicio, Verwimp señaló que se debió a dos circunstancias: La primera obedeció «al corte de energía de las 12 horas hasta las 18 horas, algo imprevisto y se actuó rápidamente dando aviso al personal de la EPE, pero como al parecer era serio, les llevó casi 6 horas solucionar el problema». La segunda contingencia se debió al «primer día de altísima temperatura».
Informó además que en la jornada de hoy se puso en funcionamiento el módulo Nº 4 de las plantas de tratamiento de color y turbiedad y a su vez se puso en marcha el nuevo sistema de bombeo.
A su vez Verwimp precisó que desde la fecha y «como ocurre cada verano habrá cortes programados desde las 13 horas hasta las 16; a los fines de largar por la tarde con tanque lleno y cisterna para que haya la máxima presión». Recordó además a los usuarios que no tienen instalados el tanque-depósito que «están incumpliendo con lo que establece el estatuto y deben indefectiblemente instalarlo a no más de 4 metros 50 centímetros; ya que si lo llevan más arriba posiblemente puedan tener problemas de carga».

CUARTO MÓDULO Y NUEVO SISTEMA DE BOMBEO
«Desde hoy ya se encuentra funcionando de manera definitiva un cuarto módulo de tratamiento de color y turbiedad del agua, luego de que haya superado un período de prueba.  A su vez se puso en marcha el nuevo sistema de bombeo de impulsión», comento Hugo Rocchia.
El nuevo sistema de impulsión cuenta con 2 bombas de mayor capacidad. A modo de ejemplo una de las bombas nuevas supera la capacidad de todas las que estaban colocadas anteriormente. Ahora el agua se concentra en un reservorio, las bombas la toman de allí y la impulsan a la cisterna con un mayor rendimiento. Al momento de la explicación Rocchia precisó que «con una sola bomba trabajando se ha logrado superar un 30 % más la capacidad de rendimiento y queda un bomba en caso de mayor demanda o desperfecto que pudiera ocurrir».

COLOCARÁN GENERADORES EN LAS REPRESAS Y EN EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Si bien esta mañana Hugo Rocchia señaló que no disponían de equipos generadores de energía que puedan ponerse en funcionamiento ante la existencia de inconvenientes como el ayer ocurrido; cerca del mediodía y merced a gestiones realizadas por él mismo; se informó a este medio que «lograron conseguir 2 generadores que serán puestos a punto e instalados para encenderlos ante cualquier contingencia».

Comentarios