Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 18:53

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobernador inauguró repavimentación de accesos y entregó aportes

El mandatario oficializó la repavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita. Además entregó aportes para Villa Minetti, y más de un millón de pesos para finalizar viviendas en Tostado. En San Bernardo inauguró el polideportivo comunal.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este lunes las obras de repavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, que demandaron una inversión provincial de 90 millones de pesos.
Lifschitz mencionó que esta obra «es muy importante por la inversión que se ha realizado y sobre todo porque permite la conexión segura de todos los habitantes de la zona con la Ruta Nacional Nº 95».
Nuestro compromiso es que estas arterias queden en perfectas condiciones de transitabilidad durante varios años para que estén al servicio de la producción y de los vecinos», mencionó el gobernador, y luego agregó que «vamos a darle continuidad al trabajo sobre la Ruta Provincial Nº 294s con un ripiado que permita la conexión a los establecimientos educativos y un acceso más seguro, aún en días de lluvia».

LA OBRA
Se trata de la Ruta Provincial Nº 293s, acceso a Santa Margarita, con una longitud de 9,3 kilómetros y el acceso a Gregoria Pérez de Denis, en la Ruta Provincial Nº 294s, en un trayecto de 10,5 kilómetros.
Dadas las condiciones de deterioro en ambas rutas, se determinó la necesidad de intervención realizando una reconstrucción del paquete estructural, aprovechando los materiales existentes.
Se realizó un reciclado en 0,25 metros de profundidad con la incorporación de agregados pétreos y cemento portland, a efectos de lograr una capa de base estable para construir sobre ella una carpeta y de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y 0,05 metros de espesor, con pendiente desde el eje hacia los bordes, de 2 %. Además, se previó el calce de banquinas en un ancho de tres metros a cada lado, con una pendiente del 4 % hacia las respectivas cunetas.
También, se ejecutó la señalización horizontal y vertical en todo el recorrido y se concretaron obras complementarias: saneamiento de la subrasante donde existen baches profundos, carpeta de concreto asfáltico en caliente y construcción de banquinas, entre otras.

APORTE A VILLA MINETTI

Lifschitz, entregó este lunes un aporte de 100 mil pesos a la comuna de Villa Minetti en el marco del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”

LEY DE LA AGENCIA REGIONAL INTA
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega a la comunidad de la ya promulgada Ley de la Agencia Regional INTA, cuya autoría corresponde al senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
El legislador informó que la norma propone “donar un inmueble de la provincia al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Villa Minetti, para que se cree la agencia que le permita a nuestros productores seguir creciendo con tecnología, fundamentalmente en la producción agrícola”.

APORTE A TOSTADO
El gobernador también le entregó $ 1.024.775 al intendente de Tostado, Enrique Mualem, para la terminación de 16 viviendas en esa localidad.

OBRA EN SAN BERNARDO
“La tarea del gobierno es mejorar la vida de la gente haciendo obras”, dijo Lifschitz. La construcción, en el marco del Plan del Norte, requirió una inversión provincial de dos millones de pesos.
Este polideportivo es “un espacio de encuentro, de reuniones, festejos y también para la práctica del deporte, la danza y otras manifestaciones culturales”, agregó.

Comentarios