Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 19:02

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: Atlético Tostado finalista absoluto de la Noroeste

Anoche, el verdiblanco derrotó cómo visitante a Sportivo Suardi, 105 a 95, por la revancha de la Semifinal del certamen de la Asociación Noroeste en primera y se clasificó a la espera de su rival, que saldrá de Central de Ceres y Racing de San Cristóbal.

Anoche, el Club Atlético Tostado se convirtió en finalista de la Asoc. Noroeste al derrotar a Sportivo Suardi por 105-95.

El equipo de Sergio Aispurúa lo cerró mucho mejor que su rival, luego de atravesar un pasaje de alta paridad entre el tercer y cuarto período.

Hubo una gran noche de Jeremías Ledesma con 31 puntos en CAT mientras que en Sportivo, Sebastian Braida y Matías Grosso se destacaron con 23 y 22 puntos, respectivamente.

El primer cuarto en gran parte fue favorable a los visitantes, principalmente cuando establecieron el primer parcial interesante de 18-12, restando 3’03”, aprovechando la libertad que ofrecía Sportivo en el plano defensivo.

Ledesma ya se perfilaba como gran aporte ofensivo, pero fue Nicolás Godone el gran actor del cuarto con notable puntería desde el perímetro (11 puntos, 3 triples), quien encabezó el emparejamiento del local.

A falta de 1’50” se emparejó el duelo 20-21, destino al que no le escaparía el segmento inicial que terminaba con distancia de dos unidades de los tostadenses.

En el segundo cuarto, CAT mostraría un andar superior de la mano de Nicolás Correnti, conduciendo y anotando (9 puntos), con Mario Espeche en ascenso y un Ledesma intratable. La máxima se estableció en 36-24 para los del Vasco cuando faltaban 7′ 33″.

Sin embargo, Sportivo se acomodó en su juego, Matias Grosso, fiel a su estilo batallador, trabajó al respecto y los tiros externos certeros de Braida contribuyeron a que el equipo de Andrés Poi se arrime a 3 unidades.

Finalmente, CAT saldría airoso del episodio y se iría al descanso largo con triunfo parcial por 4 puntos.

Mas allá de cierta efectividad, la lectura marcaba que las defensas no mostraban solidez, tendencia que se evidenció tambien a lo largo del segundo tiempo.

Sportivo se vino con todo en el tercer cuarto. Con Grosso en su lucha en la pintura pero con Sebastian Braida también encendido, el local consiguió la paridad.Un triple del propio Braida empataría el partido en 62 e incluso, lo pasaría a ganar el “rojiblanco”.

Es conveniente destacar también en este pasaje las positivas incursiones de Godone y de Santiago Andrione viniendo desde el banco.

El choque se hizo marcadamente parejo. A poco mas de 3′ empataban en 68, con CAT con algunos problemas defensivos pero con cambio importante de protagonismos en ataque; si bien seguía en su faena Ledesma, irrumpiría José Brancolino con 11 en el cuarto.

Con alto goleo, al cierre de los terceros 10 minutos, el juego quedó igualado en 81.

En el último cuarto, el partido fue palo a palo hasta la mitad misma del episodio. A partir de allí, el CAT sacó una pequeña ventaja de 91-87. restando 5’25”.

A Sportivo le costaría ser eficaz y un parcial de 5-0 de la visita, amplió las cifras. Atlético Tostado no abandonaría hasta el final el dominio del placard.

Jeremías Ledesma se consolidaría en su tarea anotadora, pero Mario Espeche fue importante con un par de intervenciones trascendentes al igual que Conrado Echevarría.

Restando 4′, CAT superaba a Sportivo 96-89 y cada vez se hacía mas sólido su trabajo. Ya obteniendo una ventaja de 10 unidades, no hubo vuelta atrás.

Sportivo se apuró pero no encontró los caminos por lo que faltando todavía largos segundos vio imposible recortar la ventaja, encaminándose así el de Tostado a la victoria que le permite el acceso a la gran final del certamen asociativo.

Síntesis: 

Sportivo Suardi (95): Grosso 22, Gandolfo 7, Braida 23, Ledesma 8, Gerlero 5, Andrione 9, Godone 20. DT: A. Poi.

Club Atletico Tostado (105): Acosta 0, Correnti 18, Espeche 21, Brancolino 20, Ledesma 31, Echevarría 14. DT: S. Aispurúa

Parciales: 22-24/ 49-53/ 81-81 y 95-105.

Árbitros: Chaparro, Lastra y Gauna.

Estadio: Gigante de la Avenida Polideportivo Rojiblanco.

Fuente: zonade3.com

Comentarios