Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 08:11

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Deportes

San Lorenzo cumple 101 años

Hoy, 06 de mayo, el Club San Lorenzo cumple 101 desde su fundación y lo empezará a celebrar ésta noche con el tradicional «banderazo» que recorrerá las calles de nuestra ciudad; en tanto el sábado cerrará los festejos con una cena show.

San Lorenzo de Tostado cumple  101 años de vida deportiva e institucional en nuestra ciudad y es el club más longevo del Departamento 9 de Julio.

Se fundó un lunes 06 de mayo de 1918 con el nombre de «San Lorenzo FootBall Club», cuyo nombre se mantuvo hasta el año 1942, cuando comenzó a denominarse «Club Atlético San Lorenzo» el cual se mantuvo hasta mediados de 2017 y a través del nuevo Estatuto, desde julio de ese año se llama Club San Lorenzo, tal como es conocido.

A lo largo de éstos 101 años, San Lorenzo pasó por diferentes estados, desde un explendor notable tanto a nivel deportivo como institucional a situaciones adversas que hicieron que la vida social y deportiva sea excasa en algunos años.

No obstante, siempre se mantuvo pujante, en crecimiento y eso le permite sostenerse día a día con el empuje de dirigentes con experiencia en el tema y jóvenes que aportan su granito de arena.

Con un sinfín de logros deportivos que lo pusieron en el plano provincial y nacional, San Lorenzo recibe éste lunes 06 de mayo su aniversario n° 101.

Respecto de los festejos que tiene preparado la institución se destacan el «banderazo», a realizarse ésta noche a partir de las 21, con el recorrido por calles 12 de octubre hasta Avenida Rivadavia, de ahí a calle San Lorenzo y por esa misma vía regreso al club hasta la intersección de calle Juan de garay. Por último, el sábado habrá una cena show en el salón social para coronar los festejos.

Comentarios