Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 03:41

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

ELECCIONES GENERALES: Se definen senador, intendente y concejales

Además en el interior departamental se elije también presidentes comunales, a excepción de 3 localidades, donde ante la falta de listas opositoras, reasumirán los actuales. También se deberá elegir a gobernador y diputados.Por segunda vez consecutiva, los santafesinos iremos a las urnas, esta vez en la definición de quienes asumirán frente a los diferentes cargos, desde gobernador a presidentes comunales, pasando por diputados, senadores, intendentes y concejales.

En el caso del departamento 9 de Julio, son 24.590 los ciudadanos habilitados en el padrón, para ejercer su derecho a voto, en 76 mesas que estarán distribuidas en 21 escuelas del departamento.

Con la merma de los candidatos tras las PASO, las boletas en cada categoría son más acotadas, incluso teniendo en cuenta la tendencia que se marcó en las urnas el 28 de abril, donde algunos candidatos sacaron amplias diferencias por sobre sus rivales. No está todo dicho hasta que se conozca la decisión final del electorado, que a lo largo de los años demostró «jugar» de una manera en las internas, y votar de otra en las definitivas.

En la mayoría de las localidades, al momento de ir a los box tendremos 5 boletas, diferenciadas por colores.

En Tostado, se elegirá al intendente de los próximos 4 años, siendo 5 los candidatos que quedaron luego de 6 que se presentaron en las PASO:

Además, se renovarán tres bancas en el Honorable Concejo Municipal. De las 11 listas,  5 son las propuestas que continúan después de las internas:

Las expectativas en todo el departamento, esta puesta en la definición que se dará en el cargo a senador, donde tres son las fuerzas que tendremos en la boleta de color azul:

En cuanto a las localidades, ante falta de listas opositoras, en tres distritos reasumirán los actuales presidentes comunales, todos del Frente Progresista Cívico y Social: Logroño, Adolfo Weder, en Montefiore; Rubén Correa, y por Campo Garay: Leonardo Daniel Vera.

En el resto de las 8 localidades, predomina la presentación de candidatos del FPCyS -a excepción de San Bernardo-, en 7 de ellas el Frente Juntos; y en 3 el Frente Cambiemos:

-SANTA MARGARITA: FPCYS: RAQUEL HUDEC, por JUNTOS: HERNAN MINHOT
-ESTEBAN RAMS: FPCYS: José Luis Busto, por JUNTOS: Jesús Paéz
-GREGORIA PEREZ DE DENIS:FPCYS: MARCELO JAVIER FURLAN, en JUNTOS: CINTIA DIAZ
-GATO COLORADO: FPCYS: RUBEN FABIAN ACOSTA, por JUNTOS: TADEO RODRIGUEZ
-POZO BORRADO: FPCYS: SEBASTIAN CORNERO, en CAMBIEMOS: EDGARDO HERRERA
-SAN BERNARDO: JUNTOS: FABRICIO VALDEZ, CAMBIEMOS: JORGE DALKE
-SANTA MARGARITA: FPCYS: RAQUEL HUDEC, por JUNTOS: HERNAN MINHOT
-VILLA MINETTI: FPCYS: PEDRO JUNCO; JUNTOS: IVAN RADULOVICH; CAMBIEMOS: GABRIEL GENTILI; ALTERNATIVA FEDERAL: MIGUEL HUDEC

Para gobernador, será de color verde, teniendo a tres propuestos:

En la categoría de diputados, de 19 listas quedaron 6:

En Tostado, se renuevan tres bancas dentro del concejo, siendo los candidatos:

 

 

Comentarios