Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 11:18

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Deportes

Falleció el boxeador Hugo «dinamita» Santillán

El púgil ceresino falleció en las primeras horas de éste jueves, tras varios días de agonía en una clínica de San Nicolás, tras descompensarse el sábado mientras dictaban el fallo de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, realizada en dicha ciudad bonaerense. Hugo tenía 23 años y era sudamericano y latino superpluma de la OMB.

En la madrugada de hoy, se conoció la triste noticia del deceso del pugilista ceresino Hugo «dinamita» Santillán, tras luchar por su vida durante varios días, luego de descompensarse en pleno ring al momento que los jueces dictaban el veredicto de la pelea que mantuvo el pasado sábado ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El boxeador, de 23 años, estaba internado en terapia intensiva y fue operado por un coágulo cerebral. Tuvo dos paros cardiorespiratorios y su delicado estado de salud colapsó esta madrugada.

Cabe recordar que «huguito» estuvo en Tostado hace un par de años atrás, justo una semana antes de coronarse campeón sudamericano, en una velada boxística realizada en el Club San Lorenzo. Si bien «dinamita» no fue de la partida, observó todos los combates y se fotografió con los presentes de aquel entonces, mostrando la humildad que lo caracterizaba.

El deporte argentino y el boxeo en particular están de luto ante la pérdida de una de sus jóvenes figuras.

 

Comentarios