Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 16:26

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: El árbitro de Tostado que acompañará a la Selección a China

Danilo Molina recibió una invitación internacional para estar en dos amistosos previos al Mundial en la ciudad de Ningbo. Los amistosos serán ante Rusia y España, previos al debut mundialista.

FUENTE: nexodiario.com

El ascenso del árbitro Danilo Molina, no se detiene. El joven oriundo de Tostado recibió una invitación para estar en los dos amistosos de la Selección previos al Mundial, a disputarse en la ciudad de Ningbo, en China.

Danilo formará parte de la preparación del equipo nacional antes de su estreno en el certamen internacional. Es que el árbitro del COARSFE (Colegio de Árbitros de Santa Fe) fue designado “para representar al referato nacional en los últimos dos partidos que llevará adelante el equipo de Sergio Santos Hernández”, según publicó el sitio Marca Personal.

Será la última curva del plantel argentino antes de encarar hacia el Mundial. “El Alma” chocará contra Rusia (el 26 de agosto) y España (el 27) en Ningbo, una ciudad de 7,6 millones de habitantes que, sin embargo, no está entre las 10 localidades más pobladas de China.

Los dos amistosos contarán con el arbitraje de Molina, que en 2018 estuvo presente en el Mundial U17 que se disputó en Santa Fe.

Danilo, que recibió su licencia de árbitro internacional en 2017, se inició en el referato de manera casual. Fue jugador del club San Lorenzo de Tostado y llegó a Santa Fe para estudiar Educación Física. “Un día fui a la Asociación a preguntar cómo había que hacer para iniciar el curso de entrenador porque mi idea era ser técnico. Pero como los cupos estaban cubiertos, me propusieron iniciar el curso de árbitro”, dijo hace un par de años en una entrevista con LT10. La casualidad se transformó en una exitosa profesión, que lo llevará a recorrer casi 20 mil kilómetros junto a la Selección.

Comentarios