Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 19:55

Misa

dom 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Justicia por Chávez: Condenaron a 13 años de prisión a Julio Tévez

El tribunal encontró culpable a Julio Martín Tévez por el asesinato de Santiago David Chavez, ocurrido el 14 de agosto de 2016. Dictó una sentencia de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento. Resta que la condena quede firme.

El jueves 8 de agosto inició el juicio oral y público por la muerte de Santiago David Chávez. Tras varias audiencias en las que se escuchó a los testigo presentados por la fiscalia y la querella, y las evidencias vertidas, el Tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Cristina Fortunato (presidente), Alejandro Mognaschi y Juan Gabriel Peralta, encontró culpable a Julio Martín Tevez, de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y con la participación de menores de edad.

La condena dictada fue de 13 años de prisión de efectivo cumplimiento, a lo que se debe restar el tiempo que lleva detenido.

Fueron dos los casos por los que fue enjuiciado. El primer hecho que investigó la fiscalía local fue cometido minutos después de las 2:30 de la madrugada del 22 de octubre de 2015. “En situación de encontrarse escondido detrás de una pastura y arboleda en terrenos del ex ferrocarril Belgrano junto a un menor de edad, el acusado portaba una escopeta calibre 16, sin la debida autorización para ello”, relató la fiscal.

El segundo hecho, en tanto, ocurrió el domingo 14 de agosto de 2016 alrededor de las 6 de la mañana. “El acusado, en circunstancias en que se conducía en una motocicleta acompañado de dos menores de edad, efectuó un disparo de arma de fuego con el claro objetivo de atentar contra la vida de Chávez, que se conducía en otra motocicleta”, precisó la fiscal. “El proyectil impactó en la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

AMPLIAREMOS

 

Comentarios