Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:59

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Los directores del Hospital Regional presentaron la renuncia indeclinable

El doctor Andrés Cagliero y Belén Gaitán, quienes están a cargo de la dirección del nosocomio desde hace tres años, presentaron la renuncia ante el SAMCo y el Consejo Administrativo –integrado por instituciones locales-. La misma se hará efectiva desde el 10 de diciembre, momento en el que quedarán a disposición del nuevo ministro de salud de la provincia, a la espera de un reemplazo.

Indeclinable fue el termino con el que los directores del Hospital Regional “Dr. Alfredo Rosetani”, Belén Gaitán y Andrés Cagliero, catalogaron su renuncia presentada este viernes por la tarde, en una reunión mantenida ante el Concejo Administrativo del SAMCo.

La decisión ya había sido puesta de manifiesto al presidente del SAMCo, Daniel Cejas y este viernes notificada a las partes, justo al cumplirse un año del allanamiento llevado a cabo por quien fuera fiscal, la dra. Sonia Bustos, en el marco de una presunta defraudación a obras sociales, investigación que no habría prosperado, pero que según enfatizaron desde el efector de salud, significó un importante retraso en la facturación a las prestadoras que se tradujo en un importante golpe financiero para el hospital.

Del encuentro participaron integrantes del Concejo Administrativo integrado por el  presidente de la Comisión SAMCo, Cooperado, instituciones intermedias de las que asistieron  representantes del Centro de Día El Ángel de la Guarda, Sociedad Italiana, Sociedad Rural de Tostado, Comité Hidrovial, Club San Lorenzo.

El concejo dispuso redactar una nota para presentar a quien será el nuevo ministro de salud de  Santa Fe, Carlos Parola –quien formará parte del nuevo gabinete, en la renovación que se dará con el cambio de gobierno de la provincia-, para que continúen frente al nosocomio, por el crecimiento sostenido y la responsabilidad demostrada en los más de tres años  de gestión que llevan adelante.

La redacción de la misma, quedará sujeta a la aprobación del resto de las instituciones que en la fecha no participaron.

Consultado sobre el tema, el dr. Andrés Cagliero indicó  que su decisión es indeclinable, pero que está dispuesto a continuar un tiempo considerable, hasta que se determine quienes están frente a la dirección del hospital, cuestión que quedará sujeta a las condiciones que se establezcan desde la nueva coordinación ministerial.

 

 

Comentarios