Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 02:03

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Accidente fatal en Rams; 4 muertos y 5 heridos

Ocurrió en la ruta provincial 2, altura de Esteban Rams. Volcó una camioneta con nueve ocupantes y fallecieron cuatro personas: una mujer embarazada de cinco meses, un nena de 6 años y un adolescente de 14.

El miércoles 1° de Enero en la ruta provincial 2, a la altura de la localidad de Estebam Rams en el extremo sur del departamento 9 de Julio y casi en el límite con San Cristóbal, por causas que son materia de investigación, el conductor de una camioneta perdió el control de la unidad, salió del pavimento y volcó a un costado de la banquina. Viajaban 9 personas y cuatro fallecieron, una mujer embarazada de cinco meses, una nena de 6 y un adolescente de 14.

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por la zona fueron los primeros que vieron el vuelco de la camioneta Toyota Hilux y lo denunciaron a la Policía. Al cabo de varios minutos comenzaron a llegar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría de la localidad de Esteban Rams como también sus pares de San Cristóbal ya que la localidad está prácticamente en el límite de ambas jurisdicciones como de la Policía de Seguridad Vial, y preservaron el lugar y aguardaron la llegada de médicos y de ambulancias.

Fallecidos

Un médico y varios policías fueron rescatando a las personas con vida dentro del habitáculo de la camioneta, aunque politraumatizadas y que fueron derivadas al hospital regional de la ciudad de Ceres, adonde recibieron atención médica y quedaron internadas tres personas, un chico de 10 años, un joven de 18 y un hombre de entre 30 y 40 años. En tanto, una menor fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia y un hombre mayor al hospital Cullen, ambos nosocomios públicos de la ciudad de Santa Fe.

En total viajaban 9 personas dentro de la camioneta volcada, siendo que cuatro de ellos fallecieron como consecuencia del siniestro

Cuatro fallecidos

El médico de la repartición policial confirmó el fallecimiento de cuatro personas, una mujer embarazada de cinco meses, el hijo adolescente de esta mujer que tenía 14, y una nena de entre 6 y 8 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a las Jefaturas de las Unidades Regionales XII de 9 de Julio, XIII de San Cristóbal y de la Policía de Seguridad Vial, los que a su vez pusieron en conocimiento del luctuoso suceso y sus consecuencias al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

PARTE OFICIAL DE LA POLICIA DE SEGURIDAD VIAL

En la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio, siendo la 01:00 hs. Quien suscribe Oficial de policía Quintana Lucas, jefe de patrulla del M/8127, perteneciente a la DGPSV, labra la presente para dejar debidamente documentado la siguiente circunstancia. Que siendo las 22:00 hs libra comunicación telefónica el Subinspector Monje J. Superior de servicio de la guardia en turno, dando cuenta que por RP n°2 a la altura de la localidad de Esteban Rams habría ocurrido un accidente vial dónde se encontrarían personas fallecidas. Atento a esto sale el M/8127 a cargo de quién suscribe junto a los sop Díaz Daína y Garanzini Leandro. Arribados al lugar, siendo las 23:00 hs se observa una pick up, modelo Hilux, marca Toyota, color gris, dominio LDN-540 la cual se encuentra sobre zona de banquinas, a unos 10 metros de la calzada, sin obstruir la misma. Acto seguido nos entrevistamos con el jefe de zona, comisario Vitalli. Quien se encontraba en M/5936, da cuenta que el vehículo circulaba de norte a sur y habría despistado. Ocasionando la muerte de 3 ocupantes, de los cuales dos se encontrarían en el lugar, la llamada Valdez Verónica Peralta, la cual estaba embarazada, y su hijo de aproximadamente 10 años de edad del cual no habría datos filiatorios por el momento. Y la menor XIOMARA PERALTA de seis años de edad habría ingresado al nosocomio de la localidad de ceres ya fallecida. Dentro del vehículo circulaban tambien el llamado
PERALTA SANTINO de 02 años Dni 55357537. Domicilado en french y Berutty de Ceres. derivado al hospital de niños de santa fe por traumatismo de craneo.
AGUATIN PERALTA de 07 años, Dni52370967 internado en el hospital de ceres por posible traumatismo de tobillo.
ROBERTO MAXIMO PERALTA de 27 años, DNI 37017244 quien presentaría fractura expuesta de brazo. ALARCON RICARDO de 17 años de edad DNI 44065690 domiciliado en pje Juan beltramino 268 ceres quien presenta poli traumatismo.
ITALIANO GUILLERMO MARTIN de 42 años. Domicilio vicente casares 295 Dni 21818729, con traumatismo de craneo derivado al hospital cullen santa fe. ACUÑA MARIO ROBERTO 49 AÑOS domiciliado en french y Berutty de ceres Dni 21818729, internado con politraumatismo en la localidad de ceres. Por tal motivo personal procede a realizar señalización y ordenamiento de tránsito hasta finalizar con pericias. En el lugar también se encontraba personal de pdi a cargo de la subcomisario Paez Gisela en M/7257, personal de la comisaría de Esteban Rams y Logroño. Siendo las 23:45 hs se hace presente la comisario supervisor Emilse Varolli juanto al doctor Pérez quien procede examinar los óbito y una vez finalizado, siendo las 00:30 hs se procede junto a personal de la municipalidad de Esteban Rams a retirar el vehículo siendo y trasladarlo a la comisaría de esa localidad. Siendo la 01:15 hs finaliza colaboración. Dejando la misma para debida constancia

Comentarios