Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 12:36

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Preocupa el deterioro de la ruta nacional 95 tramo San Bernardo-Villa Minetti

Son 14,5 kilómetros que unen a los dos distritos. Baches y pozos continuos obligan a transitar incluso por la banquina que también ya esta destruida. Hasta el momento no hay respuesta al pedido de realizar rebacheo en el lugar. 

En los últimos años, la ruta nacional 95, desde Tostado hacia el norte, fue repavimentada -en algunos sectores- y con bacheos en otros.

Lo concreto es que pese a sus óptimas condiciones en gran parte de su extensión, en su tramo San Bernardo-Villa Minetti, presenta un estado deplorable: los pozos y baches son continuos, tanto que quienes circulan, prefieren hacerlo por la banquina, la cual ya también esta deteriorada y en parte derrumbada.

Son 14,5 kilómetros que por razones que se desconocen, no fueron repavimentadas durante la última obra que tuvo a su cargo la empresa Alquimaq, la cual levantó su obrador -apostado a la vera de la ruta en Pozo Borrado-, tras rescindir el contrato. Se habló en su momento que los presupuestos habían quedado por la inflación muy por debajo de los actuales costos de obra y por eso la firma habría tomado dicha decisión.

Es frecuente observar en el trayecto afectado, como colectivos, camiones, automóviles, y motocicletas, deben esquivar baches, teniendo incluso que cruzarse al carril contrario para avanzar.

La situación fue relevada y documentada por personal de Vialidad Nacional delegación Tostado, desde donde se realizaron las gestiones para contar con los recursos y poder reparar la carpeta asfáltica, y dejar en condiciones el corredor vial.

Hasta el momento, no hay respuestas.

Comentarios