Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 00:33

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Tendencias

El bono de 10 mil pesos vuelve a pagarse en mayo

Hoy se reunirá el gabinete económico para definir el desembolso del IFE correspondiente a abril. Niegan nuevos cambios en la Rosada.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, ratificó ayer la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de 10 mil pesos establecido por la pandemia de coronavirus, y negó que vayan a producirse cambios de ministros o funcionarios en lo inmediato.

Cafiero anunció que se reunirá con el gabinete económico «para darle continuidad al IFE para cubrir abril», con el fin de «abonarlo en mayo».

En el encuentro estará la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, el gobierno nacional dispuso el Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Acerca de si hay planeados nuevos cambios de funcionarios, y especialmente en el gabinete de ministros, contestó: «No, no, vamos a seguir trabajando fuertemente, que es el compromiso del presidente. No existe ese análisis de que haga falta algún otro retoque en algún otro sector. Se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo».

Comentarios