Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 14 Agosto, 2020 01:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Imputaron y liberaron al docente acusado de abusar de una alumna

Fue detenido el 30 de junio. Hoy fue imputado por abuso sexual simple, agravado por su rol de educador. El juez Estévez dictó   medidas alternativas a la prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación . El hecho data de mayo de 2018, en una escuela primaria de nuestra ciudad. Según el relato de la víctima y los compañeros que se convirtieron en testigos, el maestro la tocó en el aula.

La fiscal Shirli Tomasso, ordenó este 30 de junio la detención de un docente – A.G.-, para acusarlo ante el juez penal Dr. José Luis Estévez, por un hecho de abuso sexual simple agravado por su condición de educador, contra una menor.

El caso data de mayo de 2018, en una escuela primaria de nuestra ciudad. Por aquel entonces, los padres habían puesto de manifiesto la situación revelada por su hija, una niña de 9 años, donde les contó como su maestro le había tocado la espalda hasta descender a su cola.

El año pasado, el docente fue apartado de sus tareas y reubicado en otras tareas, en otra institución. En aquel momento desde la Regional 1 de Educación sostuvieron que se trataba de actividades administrativas y no comprendían trato con los alumnos, mientras se aclaraba la situación del educador ante la justicia.

Con las testimoniales tomadas a la víctima y a sus compañeros que habrían visto el hecho, la fiscal Tomaso construyó el caso para sentar al maestro en el banquillo de los acusados.

Al tratarse de un caso de abuso simple, y por el tiempo transcurrido, el juez penal de Tostado, José Luis Estévez resolvió posterior a la imputativa y durante la audiencia de medida cautelar fijar medidas alternativas a la prisión preventiva por todo el tiempo que dure la investigación.

 

Comentarios