Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 01:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado ya tiene su primer alta a un paciente de Covid-19

Se trata de uno de los casos 0, un tostadense que por su trabajo viajaba a Santa Fe. De él se desprendieron contagios a  contactos estrechos. “Este paciente había presentado síntomas a partir del 21 de agosto,  y el protocolo de alta dice que 10 días seguidos desde el comienzo de los síntomas en un paciente asintomático y habiendo transitado la patología de manera leve, no requiriendo internación, como fue en este caso, se puede dar el alta a los 10 días porque ya no reviste posibilidad de contagio”, explicó el Dr. Andrés Cagliero.

De esta manera son 5 lo casos activos de Covid-19.

Se trata de la primera alta médica a un paciente diagnosticado con coronavirus en Tostado, siendo considerado un caso 0, del que se registraron luego contagios en contactos estrechos.

Sobre el tema, el director del Hospital, dr. Andrés Cagliero explicó que “esta persona había presentado síntomas a partir del 21 de agosto y el protocolo nacional  de alta establece que 10 días seguidos, desde el comienzo de los síntomas en un paciente asintomático y habiendo transitado la patología de manera leve o moderada, sin necesitar internación,  puede recibir el alta a los diez días”.

Además precisó que le paciente “puede, por hisopado, todavía, dar algún positivo porque lo que hace la PCR cuando extrae material en el hisopado es detectar restos de virus, pero está comprobado que estos restos virales no generan contagios a las demás personas”.

Con este alta, quedan 5 casos activos, màs 65 personas aisladas que corresponden a los contactos estrechos, además de otros aislados que corresponden a viajeros recurrentes o quienes provienen de lugares de circulación comunitaria del Covid.

Comentarios