Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Domingo 17 Enero, 2021 22:42

Música en la Soon


Ver programación

Locales

Los Pumas de Tostado hallaron animales vacunos tras denuncia por abigeato

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado halló animales vacunos en el marco de una investigación por presunto hecho de abigeato ocurrido en un campo de distrito.

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado halló animales vacunos en el marco de una investigación por presunto hecho de abigeato ocurrido en un campo de distrito.

A partir de la denuncia radicada el pasado 4 de noviembre por faltante de tres animales bovinos (vacas y novillo), donde resultara damnificado un productor ganadero de la zona, este sábado 7, en el marco de la investigación llevada adelante, los uniformados llevaron a cabo una orden de allanamiento en un campo de zona rural del distrito, que estaría siendo ocupado y explotado por un ciudadano mayor de edad.

Juntamente con personal de la Sección N° 20 de La Cigüeña y acompañados de un testigo del acto, procedieron al ingreso y constatación de la totalidad de la hacienda, hallando tres animales vacunos con diseño de marca y señal propiedad del denunciante, procediéndose al secuestro preventivo de los mismos.

Seguidamente personal policial montados en equinos realizaron recorrida por la totalidad de interior del establecimiento rural, donde constataron otro animal vacuno con diseño de marca del denunciante.

Finalizado el trabajo con la hacienda vacuna, con el amparo legal se trasladaron hasta el puesto existente en el lugar donde realizaron la requisa en interior y exterior del mismo; secuestrando del interior del puesto un arma de fuego tipo carabina calibre 22, en buen estado de conservación, una sierra de mano, un machete, una pinza de cortadora de alambre, un estirador de alambres y una pantalla solar.

Los animales secuestrados fueron trasladados hasta el campo propiedad del damnificado, de acuerdo a las directivas dispuestas por la fiscal que interviene en la causa.

Asimismo, se prosiguen diligencias investigativas a fin del total esclarecimiento del hecho. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

Comentarios