Conocé nuestros servicios
Domingo 23 Enero, 2022 17:32

La 100


Ver programación

Tendencias

Secuestran animales vacunos e investigan por abigeato a un hombre de Tostado

Personal de la Sección N° 20 de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña secuestró animales vacunos en el marco de una investigación por abigeato en la que se encuentra involucrado un ciudadano de Tostado.

Realizando patrullaje preventivo por zona rural de Tres Pozos procedieron a detener la marcha de una camioneta, remolcando un carro tipo vaquero, conducida por un ciudadano de 44 años de edad, domiciliado en la ciudad de Tostado, quien transportaba cinco vacunos.

Le solicitaron la documentación de los animales y manifestó no poseerla. Además, informó que los vacunos los adquirió de buena fe a una ciudadana, siendo intermediario un comisionista, y que por el momento no contaba con boleto de marca porque recién se iniciaba en la producción pecuaria.

Por tal motivo, los uniformados procedieron al secuestro preventivo de los animales y del rodado, trasladando todo hasta la sede policial para continuar con los trámites de rigor.

Asimismo, se comunicaron con el fiscal en turno, interiorizándolo de los pormenores, y dispuso que se le forme causa en estado de libertad al ciudadano de 44 años por el delito de abigeato, por lo que procedieron al traslado de los vacunos hasta un predio rural ubicado sobre ruta provincial N° 13, a los fines de utilizar las instalaciones para practicar pericia sobre los animales. La medida procesal en cuestión fue llevada a cabo por un médico veterinario. Asimismo, se dispuso que se haga entrega en forma definitiva del vehículo y el carro de dos ejes, y se entregue en carácter de Depósito Judicial los animales al ciudadano de 44 años.

Asimismo, se prosiguieron las diligencias a los fines del esclarecimiento del hecho, en el cual interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado.

PERIODICO 9 DE JULIO

Comentarios