Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 03:45

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Más de 700 alumnos volvieron a las aulas en el departamento

Sesenta escuelas del departamento, abrieron sus puertas, bajo estricto protocolo, para recibir a los grupos prioritarios, con el objetivo de cerrar los contenidos del ciclo lectivo2020. Se trata de 50 escuelas primarias a las que 470 alumnos de 7mo. volvieron a la presencialidad, mientras que en el ámbito de la secundaria, media y técnica, 5to. y 6to años, serán 300 estudiantes que se incorporarán durante los siguientes días.

El 15 de marzo arrancará el ciclo lectivo 2021, con la presencial de todos los grupos y niveles obligatorios, en un sistema de alternancia.

A poco de cumplirse un año de la declaración de la pandemia en nuestro país, que llevó al cierre de las escuelas y la adaptación posterior del dictado de clases desde la virtualidad, este miércoles 17 de febrero, se dio el regreso a la presencialidad de los considarados grupos prioritarios por ser los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundaria.

Al igual que en la provincia de Santa Fe, en el departamento 9 de Julio y tras semanas de preparación, 60 establecimientos abrieron sus puertas bajo un estricto protocolo.

El regreso estuvo signado por las expectativas de un reencuentro que debía de cumplir con una distancia no menor al 1,5 metro, y donde el abrazo, el beso de bienvenida, se vio limitado al contacto con las detectores de temperatura y el alcohol que recibían los alumnos al ingresar a las instituciones.

Las filas, el juego entre compañeros, se convirtió en un cuadrante, y las divisiones de grados en colores designados para grupos que son las burbujas en las que los chicos estarán hasta culminar el proceso de intensificación pedagógica hasta el 12 de marzo inclusive.

En el caso del departamento 9 de Julio, un total de 470 alumnos de 50 escuelas regresaron a las aulas, con sus barbijos puestos, y acompañados por sus padres o familiares que a lo lejo podían observar.

En torno a las escuelas secundarias medias y técnicas, serán 300 los alumnos de 5to. Y 6to, año que se incorporarán entre este miércoles y el lunes.


 Más de 90 mil alumnos y alumnas volvieron a las aulas en escuelas de toda la provincia Desde este miércoles, los y las estudiantes de 7° grado en educación Primaria, 5° y 6° año en Secundaria y Técnica, retornaron a la presencialidad con el objetivo de cerrar los contenidos educativos de 2020.

Comentarios