Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 22:33

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Asumió el nuevo director del Hospital de Tostado

El médico endocopista digestivo, Dr. Cristian Landriel, fue puesto en funciones como director del Hospital Regional de Tostado. El acto estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de la Salud de la región que destacaron el trabajo efectuado por el ahora ex director dr. Andrés Cagliero, solicitaron el compromiso a la comunidad con la institución que sostiene al departamento 9 de Julio, y remarcó que se trabajará en coordinación gobierno provincial con el local para dar respuesta a las necesidades sanitarias.

El acto tuvo lugar este lunes, en el frente del Hospital Regional de Tostado, y siendo presidido por las funcionarias del Ministerio de Salud, Marcela Fuller, subsecretaria de la provincia, y Ethel Senn, directora Regional de Salud.

Autoridades políticas locales, acompañaron el evento.

En entrevista televisiva, las representantes del Ministerio de Salud, destacaron el trabajo efectuado por el ahora ex director del Hospital, dr. Andrés Cagliero, destacando que pese a sus renuncias continúo trabajando. Mencionaron que la demora en aceptar la misma correspondió a no encontrar un reemplazo que rindiera los requisitos de compromiso, y «ganas de trabajar», hasta el momento en el que se realizó el ofrecimiento al dr. Cristian Landriel.

A su turno, el dr. Landriel agradeció a quienes lo apoyaron para llegar a este cargo, pero remarcó estar preocupado por la segunda ola de la pandemia.

«Tenemos que estar todos los efectores, tanto políticos, sociedad, médicos, unidos porque sino será complicado», enfrentar al Covid. Pidió además paciencia: «Soy nuevo en el hospital, debo interiorizarme en todos los aspectos y servicios, eso llevará un tiempo. Lo que esta bien seguiremos, lo que hay que corregir, hacerlo sobre la marcha».

Acerca del contacto con el dr. Cagliero, manifestó haber tenido intercambio de mensajes con los médicos Redondo y Riveros. «Voy a reunirme con ellos, que son los que están manejando el tema de covid».

En cuanto a una rápida mirada sobre el nosocomio, indicó que se necesita recurso humano, fundamentalmente en algunas especialidades y reforzar otros sectores como traumatología, ginecología, médicos de guardias. Sobre este punto comentó que conoces de profesionales que tendrían intenciones de trabajar en el hospital.

Comentarios