Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Viernes 14 Mayo, 2021 07:07

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado adhiere desde el lunes a las medidas provinciales

Luego de analizar las medidas dispuestas por el gobierno provincial y ante la curva ascendente de casos positivos de Covid, el Comité de Crisis local decidió adherir al decreto en el que prohibe la circulación de la población en el horario de 00 a 6 horas. No se podrán realizar fiestas, bares y comedores, al igual que gimnasios y templos, deberán limitar la ocupación de sus espacios a un 30 %.

Este sábado por la mañana, se reunió el Comité de Crisis de Tostado donde desde salud se expuso la actual situación epidemilogica. En este sentido, se indicó que el viernes se hispanos 38 personas, número elevado al que se venia efectuando, dando positivos 13 personas con covid.

El director del hospital, Dr. Cristian Landriel comentó que el nosocomio dispone de 21 camas con oxígeno, y 15 dispuestas en consultorios. «Hoy tenemos 4 pacientes internados, dos con oxígeno y otro que tuvo que ser derivado a un efector privado de Santa Fe porque se descompesó».

Acerca de las derivaciones, señaló que desde el Ministerio de Salud les notificaron que los pacientes que presenten complicaciones serán trasladados a Reconquista. » El sistema de Rafaela esta saturado, en Santa Fe el privado colapsó por lo que se nos informó que será Reconquista» el lugar para Tostado.

Sobre la cantidad de inoculados menciono un total de 1600, completándose el cronograma de mayores de 70 años.

Por su parte, el intendente preciso que se tomaron una semana para analizar las medidas dispuestas por el gobierno provincial y que dado a la suba de casos se decidió en el comité adherir a las disposiciones.

Las mismas entraran en vigencia desde las 00 horas del lunes y remarco la restricción horaria de circulación. » De 00 a 06 horas no se podrá circular. Bares, comedores podrán tener ingresos solo hasta las 23 horas, cerrando toda actividad comercial a las 00 horas».

Además remarca que las fiestas están prohibidas, dandose solo entre quienes conviven. La actividad en gimnasios, iglesias y templos quedará limita a un 30 % de la ocupación del lugar. De lo deportivo sostuvo que serán deportes hasta 10 personas, a excepción de aquellos contemplados por las ligas provinciales que tienen un cumplimiento de protocolos.

Los cumplimientos de las medidas serán controlados por los inspectores municipales como también por la fuerza policial.

Preciso que el comité estará atento a la evolución de los casos para la toma de mas medidas restrictivas y recordó los cuidados que ayudarán a evitar la propagación del virus.

Comentarios