Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 23:20

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Tendencias

Educación planifica presencialidad con más horas de clases

Lo aseguró la ministra de Educación Adriana Cantero. La idea es pasar de la jornada reducida de tres horas y media a cuatro horas o cuatro horas, quince minutos.

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, señaló este viernes que desde la cartera que comanda se está planificando para en una «presencialidad intensificada», que llevaría la actual jornada de tres horas y media a cuatro o cuatro horas y 15 minutos.

«Queremos recuperar más horas de clase, vamos a intensificar el seguimiento de las trayectorias que se han fragilizado más con una mirada puesta especialmente en la secundaria. Estamos pensando en incrementar la jornada para hacerla completa y propiciar otros espacios de trabajo con distintos grupos», señaló Cantero en declaraciones al programa «El primero de la mañana», de LT8.

«Nosotros estamos con una jornada reducida de tres horas y media y lo que estaríamos recuperando es la jornada de cuatro horas, cuatro horas y quince minutos, por lo cual todos recuperan una hora cátedra más diaria», especificó la ministra.

Las clases presenciales en la provincia retomaron hace poco más de dos semanas en el territorio santafesino y los últimos días de la semana anterior se habilitaron para las escuelas secundarias. Desde el Ministerio de Trabajo, y ante la mejora de la situación sanitaria, se evalúa extender el horario escolar.

Cantero, por otra parte, recordó que el último miércoles. en la asamblea del Consejo Federal de Educación, que reunió al titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, y representantes de todas las jurisdicciones provinciales-, «se aprobó un plan de evaluación integral inédito en Argentina. Es salir de la cuestión excluyente de las pruebas estandarizadas, entenderlas como un hecho complejo y vincular muchas acciones como darle lugar a las evaluaciones de los aprendizajes pero también a las políticas de enseñanza, a la organización escolar, a la voz de los alumnos y de los docentes».

Respecto de las pruebas Aprender, la titular de Educación expresó: «Acordamos que la primera quincena de diciembre sería la fecha más adecuada para la aprobación de una prueba censal en 6º grado. Y en este sentido el debate que tuvimos tiene que ver con la dificultad de tener todo el país afectado por la no presencialidad en diferentes momentos, con una gran heterogeneidad en cada provincia. Esta prueba censal requiere de esa condición de la presencialidad en simultáneo de los alumnos que serán evaluados en todo el país”, concluyó.

Comentarios