Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 02:17

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

Según Salud, por qué no se vacunan los santafesinos

Según el Ministerio de Salud en la provincia de Santa Fe hay más de 300.000 personas que aún no se anotaron para vacunarse. Es el 15% de mayores de 18 años

El 15% de la población mayor de 18 años que vive en la provincia de Santa Fe, y que puede recibir la vacuna contra el coronavirus todavía no se inscribió. Según datos oficiales del Ministerio de Salud, se trata de 316.349 personas mayores que no se registraron en la página por diversas razones.

De acuerdo a los informes de la cartera sanitaria provincial, la población mayor de edad está estimada en 2.616.765 y hasta ayer se habían anotado 2.300.416,

aunque hay nuevos ingresos en forma diaria. Miedo al pinchazo, temor a las posibles reacciones adversas de una vacuna nueva, desconocimiento sobre el mecanismo de inscripción, apatía, se anotan entre las principales razones que esgrimen aquellos que comentaron su negativa al personal de salud.

Antivacunas militantes “hay muy pocos”, mencionaron funcionarios de dicha área, aunque reconocieron que sí se instaló un temor desmesurado en algunas personas que han escuchado y visto en distintos medios de comunicación, particularmente en redes sociales, mensajes en contra de la campaña basados en teorías alejadas de las evidencias científicas. “Les explicamos, charlamos con ellos, escuchamos sus dudas y muchos terminan vacunándose”, mencionaron.

Laura Ortube, quien está a cargo de la dirección de Primero y Segundo nivel de Salud, dijo que el mayor inconveniente entre los mayores de 60 años que no se anotaron para vacunarse está en la falta de accesibilidad. “Seguimos encontrando gente que nos dice que no tiene computadora o que no sabe cómo ingresar con el celular, o que intentan pero se les traba cuando tienen que poner el número de trámite del DNI y quizá no tienen familiares que puedan ayudarlos, y lo dejan pasar”, remarcó.

Entre la población más joven “hay muchos a los que no les interesa, que muestran apatía o no captan la magnitud de la pandemia”.

Comentarios