Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 13:32

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

Analizan reducir la distancia en las aulas para «mejorar la presencialidad en las escuelas»

El secretario del Concejo Federal de Educación aseguró por LT9 que serán las provincias las que decidirán cómo se aplicarán los cambios al protocolo escolar, principalmente si siguen o no con el sistema de burbuja.

El secretario del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, aseguró en Primera Mañana por LT9 que durante el encuentro de este jueves van a realizarle «modificaciones» al protocolo escolar aprobado en la última asamblea.

«Estos cambios van a mejorar la presencialidad en el aula. Vamos a modificar el requisito de distancia, que si bien el óptimo es 1,50 metros se puede adecuarlo un poco más, y reafirmar las medidas que venimos tomando. Si flexibilizamos la distancia, vamos a tener que ser más estrictos con el uso de mascarillas, ventilación cruzada, limpieza y desinfección», destacó.

Las modificaciones se fundamentan en la mejora de los indicadores epidemiológicos (baja de casos e internaciones), el avance de la campaña masiva de vacunación, y la mejora de las condiciones meteorológicas con la paulatina llegada de la primavera y ascenso de las temperaturas (menos favorable para la propagación de las enfermedades respiratorias).

En cuanto al sistema de burbujas, Oporto señaló: «La idea del Gobierno nacional es darle más autonomía a cada provincia para que decida cada una de las modalidades. Todo depende del número de alumnos, del tipo de edificio, el metraje de las aulas, si tiene muebles móviles o fijos. Son distintas circunstancias, desde el Gobierno nacional normativizar eso. Van a ser las provincias las que decidan».

«Nosotros no tomamos las medidas sanitarias, sino que adecuamos la Educación a esas medidas. Sabemos que las provincias tienen grandes diferencias de climas, geografía, demografía. Somos respetuosos de las decisiones que tomen los ministros en cada provincia. A veces hay presiones internas pero nosotros tenemos la responsabilidad de ir cautelosamente garantizando la presencialidad», amplió.

Comentarios