Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 18:16

Música en la Soon


Ver programación

Tendencias

Variante Delta: el Hospital de Niños podría duplicar las camas de terapia

Lo afirmó el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo. «Se dispuso, aumentar al doble las camas de terapia intensiva ante la variante»

La llegada de la variante Delta del coronavirus a la provincia de Santa Fe, estaría cada vez más cerca según los propios pronósticos elaborados por las autoridades sanitarias provinciales. Ya fueron detectados 10 casos con la mencionada variante, todos con antecedentes de viaje al exterior, que realizaron el aislamiento correspondiente. Pero hay una parte de la población relacionada con menores de 12 años de entre 12 y 17 que no podrán llegar a ser vacunados y son la población objetivo del virus.

Ante ello, desde el Ministerio de Salud, en conjunto con los distintos nosocomios de la provincia elaboraron una estrategia para aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva, ante el aumento en la atención de casos relacionados con esta variante.

En diálogo con UNO, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, el doctor Osvaldo González Carrillo aseguró: «Hace mas o menos 15 días desde el hospital en conjunto con el ministerio, previendo la llegada de la variante Delta, armamos un sector del nosocomio especialmente para cubrir una posible necesidad de una terapia intensiva ampliada, ante el aumento de pacientes pediátricos, sobre todo teniendo en cuenta que los menores de 12 años no van a estar vacunados y quizás no se llegue a vacunar a todos los pacientes de 12 a 17 sin comorbilidades ante la llegada de una nueva ola».

Por otro lado manifestó: «Se dispuso, si hay necesidad, de que se pueda aumentar al doble las camas de terapia intensiva. Todos los años generalmente aumentamos un 50% la capacidad de la terapia y si lo queremos hacer al 100 también necesitaríamos respiradores que si bien no están en el hospital, sí ya están dispuesto para ser usados aquí al momento de necesitarse».

También hizo referencia a que en este momento en particular las consultas por coronavirus son bajas y la internación es casi nula. «Solo tenemos un paciente internado hace una semana por Covid, en la sala general».

Como ocurrió a lo largo de la pandemia, al ser consultado sobre qué es lo que se puede esperar ante la llegada de la nueva variante, destacó: «Lo que pensamos es que puede aumentar la internación pero no creemos que supere la capacidad que tenemos dispuesta, sino que será mucho menor».

Por último concluyó: «El personal de salud también está preparado, pero con un cansancio importante, por lo que tratamos este mes, que al ser la atención baja, se puedan tomar un descanso previendo que a mediado de octubre, podemos tener un alza de consultas».

Comentarios