Conocé nuestros servicios
Viernes 26 Abril, 2024 09:27

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Gregoría Pérez de Denis recibió una nueva ambulancia

La provincia entregó dos ambulancias de última generación. Las unidades forman parte del plan de ampliación del área de emergencias y traslados y comenzarán a funcionar en las zonas de Pérez y Gregoria Pérez de Denis.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa con la entrega de nuevas ambulancias. La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, se reunió con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, para presentar la unidad, mientras que el coordinador regional del 107, Ricardo Genero, hizo lo propio en Gregoria Pérez de Denis, en el departamento 9 de Julio. Desde el inicio de la gestión ya se entregaron 57 unidades de un total de 72, las quince restantes se distribuirán en las próximas semanas.

En este sentido, Martorano destacó la ampliación de la flota de unidades de emergencias y traslados y afirmó: “La decisión del gobernador es clara y es mejorar los vehículos para potenciar la atención de emergencias tanto para Pérez como para Zavalla y Soldini, pero también sumándose al sistema integrado”.

Además, continuó: “Ya sumamos 57 ambulancias de última generación y permiten cubrir las necesidades de todas las localidades. Esta modernización de la flota garantiza la asistencia a las personas que necesitan el servicio”.

Por su parte, Corsalini agradeció la llegada de la nueva ambulancia y destacó: “Esto es una clara señal del gobernador, que aún en momentos de pandemia, se sigue apostando a la salud, sino en todos los órdenes de la gestión pública”.

Asimismo, en Gregoria Pérez de Denis, el coordinador regional del 107, Ricardo Genero, destacó la importancia de esta nueva unidad y puntualizó: “Estamos muy contentos de entregarle a la comunidad de El Nochero una unidad que tiene todo lo necesario para el traslado de los pacientes, es prácticamente una terapia intensiva móvil”.

Además, la presidenta comunal de la localidad, Valeria Díaz, concluyó: “El gobernador, Omar Perotti, se había comprometido a que tendríamos una ambulancia y acá la tenemos, agradecemos que así sea por la importancia que tiene para el norte de la provincia”.

Comentarios