Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 14:56

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Condenaron a un sujeto por intentar matar a otro

Ocurrio en marzo del año pasado. Alberto Federico García fue condenado a 5 años de prisión por intento de homicidio al apuñalar siete veces a un joven que iba a trabajar. Además fue acusado de agredir a su ex pareja y amenzar a otra persona con un machete.

Un hombre de 32 años identificado como Alberto Federico García fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haber intentado matar a otra persona en Tostado. La pena también se le impuso por haber agredido físicamente a su expareja y por intimidar con un machete a una tercera víctima.

La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales tostadenses. Por su parte, la fiscal Shirli Tomasso estuvo a cargo de la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los hechos

En relación a la tentativa de homicidio, Tomasso explicó en la audiencia que García la cometió en perjuicio de otro hombre. “Minutos antes de las 17:30 del viernes 12 de marzo del año pasado, el condenado agredió a la víctima en inmediaciones de la esquina de Vuelta de Obligado y Tucumán”, recordó la fiscal y agregó que “con intención de matar, le asestó al menos siete puñaladas con un cuchillo”

“La víctima logró sobrevivir por razones ajenas a la voluntad del atacante”, sostuvo la fiscal ante el juez.

Comentarios