Conocé nuestros servicios
Domingo 3 Marzo, 2024 22:40

La 100


Ver programación

INTERES GENERAL

La Billetera Santa Fe volvió al reintegro de $5.000 por mes

Venció el plus que había dispuesto el gobierno de Perotti, de reintegro en Billetera Santa Fe, y el tope volvió a los $5.000 por mes.

Desde septiembre pasado, el Gobierno de la Provincia dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe y pasó a los actuales $8.000. La medida estuvo vigente hasta este jueves 30 de noviembre inclusive. Fuentes de Economía confirmaron que, al menos hasta el 10 de diciembre, regresará al tope original de $5.000 por mes..

En ese entonces, la medida de incrementar un 60% el tope de reintegros por las compras con Billetera Santa Fe, se realizó en medio del calendario electoral y fue como resultado de la fuerte devaluación que realizó Sergio Massa pos-Paso y su impacto en el nivel general de precios.

Desde septiembre pasado, el Gobierno de la Provincia dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe y pasó a los actuales $8.000. La medida está vigente hasta este jueves 30 de noviembre inclusive. Fuentes de Economía confirmaron que, al menos hasta el 10 de diciembre, regresará al tope original de $5.000 por mes.

En este marco, la gestión entrante de Maximiliano Pullaro, que confirmó que hará los retoques que sean necesarios para segmentar el programa de beneficios para comercios y consumidores.

En ese entonces, la medida de incrementar un 60% el tope de reintegros por las compras con Billetera Santa Fe, se realizó en medio del calendario electoral y fue como resultado de la fuerte devaluación que produjo Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía pos-Paso y su impacto en el nivel general de precios.

De esta forma, el Ejecutivo instrumentó, por Decreto, un límite mayor de subsidio hasta finales de noviembre.

El Gobernador electo dijo que está «estudiando» el tema de la Billetera Santa Fe y confirmó que el programa de beneficios va a continuar, pero con un límite de ingresos que están definiendo, “será para quienes tienen sueldos inferiores a $400.000 o $500.000 por mes”, advirtió en las últimas declaraciones.

Comentarios