Conocé nuestros servicios
Domingo 28 Abril, 2024 09:00

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO: Condenaron a un hombre por el homicidio de Abel Osmar Clavero

Se trata de Mauricio Juan Luna, de 25 años, quien golpeó a la víctima con una pala en la cabeza. El ataque fue en el dormitorio de la casa del hombre fallecido, en el que estaba con la expareja del condenado. La sentencia fue resuelta en un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales tostadenses. La fiscal Hemilce Fissore dirigió la investigación del ilícito y también representó al MPA en el debate.

Un hombre identificado como Mauricio Juan Luna fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero cometido Tostado (departamento Nueve de Julio). La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y Gustavo Bumaguín en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales tostadenses.

La fiscal que investigó el ilícito es Hemilce Fissore, quien también representó al MPA en el debate. Luego de conocer la decisión de los magistrados, la fiscal expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos, valoramos que el tribunal haya dictado sentencia condenatoria, no obstante analizaremos minuciosamente la resolución cuando nos sea notificada”.

El hecho

El homicidio que investigó Fissore fue cometido minutos después del mediodía del viernes 8 de junio de 2018 en la casa de la víctima ubicada en calle Estanislao López sin número en el barrio Campo de Mayo.

“Luna irrumpió en la vivienda de Clavero, fue a uno de los dormitorios del inmueble en el que estaba la mujer con la que había tenido una relación de pareja”, informó la fiscal. “Violentó la puerta de la habitación y agredió físicamente a su expareja”, relató la fiscal.

Fissore recordó que “en la misma habitación estaba Clavero, quien estaba sentado en una cama y en evidente estado de indefensión”. La funcionaria del MPA agregó que “con una pala que había en el lugar, y desde atrás, Luna le pegó un golpe en la cabeza”.

“La fuerza y la violencia que utilizó el condenado le provocaron a Clavero lesiones del tal gravedad que sufrió un paro cardiorespiratorio”, remarcó la fiscal y concluyó que “si bien fue trasladado al hospital de Tostado, falleció dos horas después en ese centro de salud”.

Condena

Luna fue condenado como autor del delito de homicidio simple

Comentarios