Conocé nuestros servicios
Lunes 29 Abril, 2024 01:12

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

SIN CLASES: Docentes públicos y privados definieron un paro por 48 horas para la próxima semana

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop definieron este viernes su plan de lucha, en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno en el último encuentro paritario. La medida de fuerza será el próximo lunes 26 y martes 27 de febrero, con movilización a la Casa de Gobierno. En caso de no ser convocados a paritaria, los docentes públicos podrán decretar otro paro de 48 horas.

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop resolvieron este viernes un paro por 48 horas para la próxima semana en Santa Feen rechazo a la propuesta de incremento salarial del 7% presentado por el gobierno en el último encuentro paritario.

La medida de fuerza comenzará el lunes 26 de febrero, en consonancia con el paro nacional dispuesto por Ctera y abarcará también el martes 27. Además, Amsafé podrá convocar a otro paro de 48 horas en caso de no ser convocados a paritarias.

En conferencia de prensa, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, indicó que se trató de «una votación histórica que expresa el malestar de los docentes».

«En primer lugar, se trata de una propuesta salarial que está muy lejos de la expectativa que teníamos, pero el malestar también tiene que ver por cómo se informan las cosas. El gobierno intentó desinformar diciendo que iba a haber un aumento del 43,4% cuando en realidad era de 7%», explicó el dirigente gremial.

Y agregó: «empezamos con la primera reunión paritaria el 4 de enero y teníamos la expectativa de llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo. Pero nos encontramos con que lo que propusimos el pasado martes era exactamente lo mismo que el 4 de enero».

El secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, informó además que hay posibilidades de que la medida de fuerza se extienda también a la semana siguiente, es decir, la que va del lunes 4 al viernes 8 de marzo, teniendo en cuenta que ese día, el gremio de docentes privados realiza un paro de 24 horas como parte del paro internacional de mujeres.

Paritaria docente en Santa Fe: la oferta salarial del gobierno

Durante la cuarta reunión de paritaria docente, el gobierno presentó una oferta formal para los docentes que implica un aumento salarial del 7% para marzo.

En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

  • 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
  • 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
  • 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Comentarios