Conocé nuestros servicios
Martes 30 Abril, 2024 13:19

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Conmoción en Vera: asesinan a una mujer embarazada a puñaladas


POLICIALES

Conmoción en Vera: asesinan a una mujer embarazada a puñaladas

La víctima fue identificada como Andrea Ortíz de 32 años y estaba de 7 meses de gestación. Fue apuñalada más de 20 veces en el interior de su casa y falleció. Su hija de ocho años pidió auxilio. Su marido, un suboficial del servicio penitenciario provincial, confesó ante la policía, que mató a su mujer. El funcionario de seguridad se quebró ante los sumariantes y admitió que dio muerte a su pareja con un punzón, por celos. 

El hecho ocurrió el sábado, a las cuatro de la mañana, agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 1° de la UR 19° Vera de la policía santafesina, fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre el pedido de auxilio de una nena de ocho años que salió corriendo despavorida y pidiendo auxilio del interior de la vivienda que habitaba junto a su familia ubicada sobre calle Santa Fe entre Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

Tirada en medio de un profuso charco de sangre

Los vigilantes llegaron en un patrullero con sirenas y con balizas encendidas, dialogaron con los vecinos que cuidaban de la menor de ocho años e ingresaron al interior de la finca y se encontraron con una mujer tendida en el piso en medio de un profuso charco de sangre.

Constatación del fallecimiento de ambos

El médico de la repartición policial fue el responsable de constatar que la mujer atravesaba su séptimo mes de embarazo, que fue asesinada de más de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La investigación policial

La orden de la jefatura policial verense fue tajante: enviar los peritos criminalísticos a la vivienda adonde se consumó el atroz y sangriento crimen, y ubicar al marido de la víctima que es un suboficial que prestaba servicios en esos momentos en la unidad N° 10 del servicio penitenciario provincial en la localidad de Santa Felicia, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Vera. 

Peritajes de rigor

Los agentes criminalísticos de la Policía Científica fueron los responsables de realizar los peritajes de rigor, en presencia del secretario penal del juzgado de instrucción en turno, doctor Marchi: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes junto a los del médico policial serán anexados a las actuaciones que se instruyen en la sede de la comisaría 1° de la ciudad de Vera.

Arrestado preventivamente

Por orden de la juez penal de Vera, Juan Manuel Rodrigo, el marido de la mujer, el aludido suboficial del servicio penitenciario provincial, fue arrestado preventivamente, mientras se realizan peritajes en la indumentaria que vestía como en su vehículo particular.

Confesó que mató a su esposa por celos

Adrián Marcelo Vega confesó en la noche del sábado ante la policía, que mató a su mujer Andrea Ortíz. El funcionario de seguridad se quebró ante los sumariantes y admitió que dio muerte a su pareja con un punzón, por celos. 

En sus dichos, Vega relató la secuencia que desencadenó la tragedia. Dijo en ese sentido que había discutido con su compañera por motivos de celos debido a que no le gustaba que cuando iba a trabajar, turnos de 24 horas, llegaran a su casa terceros a jugar a los naipes.

El asesino añadió que tras el cruce partió para su lugar de prestación de servicio, la cárcel de Santa Felicia, pero una vez allí los pensamientos no dejaron de atormentarlo. Fue así que pasadas las 2 de la madrugada, cuando estaba en el descanso del turno de guardia, se escapó hacia Vera.

Precisó que cuando llegó a su casa volvió a pelear con Andrea, las palabras fueron subiendo de tono hasta que perdió el control de sí y con un punzón de poca punta arremetió contra la víctima, clavándoselo en el cuerpo 27 veces, sin siquiera atinar a pensar que gestaba un hijo suyo.

La dejó tirada, muerta, y volvió a su trabajo, con las ropas manchadas con sangre, y con el peso del atroz crimen sobre su conciencia. Vega sostuvo no recordar cómo la mató ni los momentos vividos hasta que regresó a su trabajo. Pero sumido por la culpa sí atinó a confesar la autoría del hecho de sangre.

Para los investigadores el caso está resuelto. Adrián “Laucha” Vega afronta ahora cargos por homicidio calificado por el vínculo, por ser funcionario público de seguridad y por el estado de gravidez que presentaba su mujer al momento del crimen. Seguramente será condenado a reclusión perpetua.

Fuente: Uno Santa Fe


Comentarios