GUARDIA ESCOLTA-SANTIAGO DEL ESTERO
“Seré la persona más feliz de la cárcel”, dijo homicida de su ex
En ataque de celos, Juan Galeano degolló a Elina Ordóñez el 10 de julio de 2011 en Guardia Escolta.
“Vení a buscarme, no tengas miedo, estoy contento y feliz por lo que he hecho, más feliz iba a estar si los mataba a los dos”, le decía a un policía -en un mensaje de texto- el jornalero que está acusado de haber degollado a su ex mujer porque esta mantenía una relación amorosa con otro sujeto.
Se trata de Juan José Galeano, oriundo de Fortín Inca, pero domiciliado en Guardia Escolta, departamento Belgrano, quien comenzó a ser juzgado este sábado por el asesinato de Elina Raquel Ordóñez, a la que degolló en la noche del 10 de julio de 2011, hecho por el que decidió abstenerse de declarar ante la Cámara de Juicio Oral de 1ª Nominación.
Mensaje a las cuñadas
Tras cometer el sangriento hecho, Galeano se dio tiempo también para enviar otro mensaje de texto a las hermanas de la occisa, manifestándoles -a modo de burla- “a partir del 10 de julio de 2011 seré la persona más feliz de la cárcel ja ja ja!!! Sufran hijas de p…!!!”.
Cabe señalar que el informe de los exámenes psicológicos y psiquiátricos que le realizaron a Galeano indica que este no presenta alteraciones que puedan encuadrarlo en algún tipo de alienación mental y que comprende perfectamente la criminalidad del acto cometido.
Lo confundió con el amante
Como Galeano se abstuvo de declarar, el Tribunal dispuso que se lean las indagatorias que le recibió el juez instructor. En una de ellas cuenta que el día del hecho llegó a su casa, tras un mes de ausencia y que encontró la puerta de entrada sin llave y entró. Relató que la mujer escuchó el ruido y lo confundió con Carlos Hipólito Vera, que era el amante, y dijo “¿Sos vos Carlitos?, ya me bañé, estoy sin ropa, vení te espero”.
El acusado dijo que le preguntó si era cierto que mantenía una relación con Vera, a lo cual Elina Raquel Ordóñez le contestó que sí, momento en el que los celos lo cegaron y tomando un cuchillo que había sobre una mesa entró a la pieza y le cortó el cuello causándole la muerte casi en el acto.
El acusado también expresó que uno de sus hijos le había enviado un mensaje de texto, en el cual le decía que “Carlitos está haciendo un cabrito aquí en casa”, y además afirmó que su hija sabía que la madre era novia de Vera, todo lo cual le producía muchos celos.
Luego de asesinar a su ex mujer, Galeano llamó a una de sus hermanas y le pidió que llame a la Policía y avise que había matado a su ex mujer, tras lo cual huyó hacia la ruta, donde lo apresaron.
FUENTE: Nuevo Diario