Desde las entidades bancarias locales indicaron que se debió a las numerosas extracciones que se dan en el marco de los cobros de sueldos.
Durante el fin de semana, en Tostado cinco cajeros automáticos, distribuidos en las dos entidades bancaria, Banco Nación y Nuevo Banco de Santa Fe, se quedaron sin fondos, causando el malestar de los numerosos usuarios.
Consultados por la situación, desde la gerencia de Banco Nación sucursal Tostado, mencionaron las mismas circunstancias en ciudades como Ceres, Sunchales, San Justo, al tiempo que remarcaron que la carga del equipo se hizo con el máximo de dinero posible.
En Nuevo Banco Santa Fe sostuvieron que los cajeros habían quedado sin dinero el viernes por lo que se volvieron a cargar pero, el sábado a la tarde la falta de efectivo impidió la operativa de extracciones. En este punto, las autoridades de dicha entidad sostuvieron que la situación derivo de la demanda propia ante las fechas de cobro pero que los cajeros habían sido cargado con el tope máximo de dinero permitido.
Este lunes por la mañana, lejos de normalizarse el servicio, varios de los equipos permanecían sin dinero, condición que se restablecería en la siguientes horas.