La víctima tiene tan solo 5 años. El depravado cuidaba de la niña, y a pedido de la madre -que se encuentra enferma- la llevaba al jardín de infantes. Los abusos fueron descubiertos por un médico de Pozo Borrado.
Un sujeto oriundo del paraje Cuatro Bocas, departamento Belgrano, purgará una condena de 11 años de prisión, por haber sido hallado culpable de haber violado a una niña de 5 años, a quien cuidaba y llevaba al jardín de infantes porque su madre estaba enferma y porque le tenía absoluta confianza, ya que es tío de ella.
Tal sentencia recayó en Francisco Montes (a) “Pancho”, a quien el Tribunal que estuvo integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y José Luis Guzmán, encontraron autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Los alegatos de las partes
En el transcurso de los alegatos de las partes, la fiscal Olga Gay de Castellanos solicitó que se condene a Montes a la pena de 12 años de prisión, al considerar que en el debate había quedado debidamente acreditada su responsabilidad en el grave hecho endilgado.
En tanto, los doctores Rubén Alejandro Jozami Nassif y Rubén Jozami Nassif, abogados defensores del acusado, solicitaron que éste sea absuelto lisa y llanamente, sosteniendo que era absolutamente inocente del hecho imputado.
La causa en contra de “Pancho” Montes se inició en base a la denuncia que radicó la madre de la niña, luego de que la pequeña fuera examinada por un médico de la localidad de Pozo Borrado, provincia de Santa Fe, quien constató lesiones compatibles con abuso.
Tras deliberar, el Tribunal consideró a Montes culpable del hecho y lo condenó.
FUENTE: Nuevo Diario