El domingo pasado fue picado en su cabeza al ponerse una gorra. Paola, la mamá del chico contó que «su corazón es fuerte y avanza de a poco». El próximo parte médico será el lunes al mediodía.
El domingo pasado, en horas del mediodía, Iñaki, un nene de 8 años cumplidos hace un par de meses, salió de la casa de sus abuelos en barrio Guadalupe Oeste con quienes vive junto a sus hermanitos para jugar con sus amigos. Se puso la gorra y salió a la calle.
Al rato, según contó su abuela, volvió llorando con una picadura de alacrán en su cabeza. El arácnido se encontraba en la prenda que el chico se colocó.
En tanto, de acuerdo a lo que informaron las autoridades médicas del Hospital de Niños Orlando Alassia, se trata de «un caso de escorpionismo grave, que afecta principalmente el sistema cardíaco».
Iñaki se encuentra desde hace siete días en el área de terapia intensiva del nosocomio, y por lo que manifestó a UNO Santa Fe su mamá este domingo al retirarse del lugar por haber concluido el horario de visita, el niño está aún «en estado reservado, pero su corazón es fuerte y avanza de a poco».
«Hay que ser positivos, está avanzando».
Con respecto al artrópodo, contó que los vecinos lo encontraron luego de que picara a Iñaki y lo acercaron al Hospital para que se pueda estudiar de qué tipo era y las características del veneno con el que infectó al niño.
«Le afectó el corazoncito, porque era el bicho más peligroso», explicó en referencia al tipo de alacrán que atacó a su hijo.
«El miércoles me decían que tenía que ser positiva, o esperar un desenlace muy fatal. Pero, ahora con el pasar de los días, entre jueves y viernes, su corazoncito fue avanzando», reflejó esperanzada la mamá.
«Él está inconsciente, pero los doctores le pusieron una medicación por la que a veces se despierta, se mueve para todos lados y quiere sacarse los aparatos», agregó.
Por último, Paola agradeció las cadenas de oración que realizan las mamás y compañeros de Iñaki del 2º B de la Escuela Nº 139 «Jorge Stephenson» y dijo que sus amiguitos están esperando impacientemente su recuperación.
«Todos los compañeros lo están esperando ansiosos, no puedo nombrar a ninguno porque me voy a olvidar de alguno y me van a matar las mamás, pero vamos a esperar buenas noticias mañana», finalizó.
El próximo parte médico con las novedades respecto de la salud será al mediodía del lunes.