Podrán anotarse personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda. Los detalles.
Una nueva convocatoria para inscribirse en el plan ProCreAr se lanzará este viernes por el Gobierno para comprar viviendas nuevas y usadas en la Argentina.
Podrán anotarse para acceder al crédito personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $ 25.000 y $ 87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.
El subsidio estará segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir, mientras el crédito en UVA tendrá un plazo de hasta 30 años.
La línea crediticia está destinada a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ya sea nueva o usada.
Además, el plan cuenta con tasas preferenciales desde 7,5%; mientras la relación entre la cuota y el ingreso máxima es de 25%.
La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.
Los monotributistas deberán estar al día con su facturación para poder superar los cruces y validaciones.
En tanto, todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSeS.
El cierre para llevar a cabo las inscripciones para el plan será el 14 de julio próximo.
El secretario de Vivienda, Iván Kerr, sostuvo: «Esperamos que con el reordenamiento que estamos viendo de las variables macroeconómicas el programa recupere el ritmo de otorgamiento de créditos como lo fue el segundo semestre de 2017 y primero del 2018».
«Estamos haciendo efectivo el pedido del Presidente y del ministro Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear», indicó y aseguró que «va totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazadas» por el Gobierno.
Subrayó que su gestión busca «generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda».
«Una demanda de ingresos medios y bajos que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia», resaltó.