La Copa del Mundo que se disputa en Japón está sirviendo de banco de pruebas para la aplicación de esta tecnología
El Mundial de rugby está sirviendo de banco de pruebas para las repeticiones 3D. Se trata de la aplicación de un conjunto de tecnologías ópticas y de sensores que trasladan al espectador al centro de la acción en pleno partido, como si fuera un jugador más, permitiéndole vivir una experiencia única desde el sofá de casa.
Canon es la compañía encargada de desarrollar esta tecnología capaz de ofrecer en acción puntos de vista y ángulos imposibles de captar con las cámaras convencionales. Para poder llevarlo a cabo se utilizan cámaras de alta resolución instaladas por todos los rincones del estadio. Luego, estas se convierten en datos 3D y se almacenan en servidores.
Ofrece puntos de vista y ángulos imposibles de captar con las cámaras convencionales
Este tipo de repeticiones podrán verse en siete partidos del Mundial que se disputa estos días en Japón. Como ejemplo, un ensayo de George Bridge de los All Blacks ante los Springboks en un partido que terminó con triunfo de los primeros (23-13).