Por un lado, hay que realizar una declaración jurada para ingresar al territorio provincial; por otro, los municipios y comunas tendrán a su cargo la información de las personas que ingresen a su localidad.
El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de resguardar la salud de los santafesinos y santafesinas, intensificó el control de las personas que ingresan y egresan al territorio provincial.
Es por ello que todas las personas que viajan hacia afuera de la provincia o que ingresan a la provincia tienen que hacer una declaración jurada de ese viaje a través de la app «Covid-19 Santa Fe» o a través de un formulario web que está en el sitio https://www.santafe.gob.ar/ms/ Por otro lado, los municipios y comunas reciben dos veces al día un listado de las personas que ingresan y egresan de la provincia en los últimos 14 días y si las mismas proceden de lugares de contagio. Los agentes de control, mediante una plataforma digital, verifican a las personas que ingresan a la provincia y si éstas estuvieron en los últimos 14 días en zona de riesgo. Por último, a través de una plataforma digital, los intendentes y presidentes comunales podrán darles a los agentes de control, que están cuidando los accesos a sus localidades, un link a través del cual pueden consultar con el DNI para saber si esa persona que está intentando ingresar a la localidad estuvo fuera de la provincia y si vino de una zona de circulación comunitaria de Covid en los últimos 14 días. |