Entre el 30 de enero y el 11 de noviembre de este año, el productor Oscar Araujo, que tiene un campo a 4 kilómetros y medio al norte de Tostado, ha sido víctima de 4 casos de abigeato y en total le han robado y faenado 10 terneros.
Sensiblemente indignado y con gestos de impotencia, Oscar Araujo contó a Tostado Cable TV la secuencia de hechos de abigeato del cual ha sido víctima. “El 30 de enero en el campito que tenemos (La Granjita) cortaron los alambres, entraron con vehículos, encerraron los animales en los corrales y me faenaron 2. Diez días después, alrededor del 10 de Febrero en “La Claudia” (distante a 4 kilómetros y medio al norte de Tostado) de la misma forma me faenaron 3 animales. Parecía que todo se había tranquilizado pero el 11 de octubre en el mismo lugar me faenaron 2 más y ahora el 11 de noviembre nuevamente me faenaron 3 vacunos.”.
Araujo precisó que en cada circunstancia formuló inmediatamente la denuncia y que además aportó pruebas sobre los supuestos autores, pero a pesar de que pasaron varios meses, “no ha habido ningún avance en la investigación”.
“En el último caso donde faenaron 3 vacunos, lo hicieron en los corrales del establecimiento “La Claudia” y para sacar los aproximadamente 450 kilos de carne usaron un viejo elástico de cama para trasladarla hasta la entrada al campo y tal vez allí cargarla en un vehículo” contó el productor.
A los cuatro hechos en los cuales ha sido víctima Araujo, se sumarían varios más y es manifiesta la preocupación del sector ganadero por lo que viene ocurriendo con este tema.