El rojinegro sigue sin poder conseguir su primera victoria en la Liga Provincial de Clubes de primera división. El viernes fue derrotado como visitante, 79-66, frente a Almagro de Esperanza.
El partido se disputó el viernes en el «Nido de las Águilas» y correspondió a la 5ª fecha de la Zona A, de la Liga Provincial de Clubes.
Los esperancinos fueron claros dominadores desde el inicio para quedarse con una buena diferencia a su favor en el primer período.
Marcando diferencias en la zona interna con Mascheroni, Chiozzi y Pruvost, el local fue alimentando una ventaja valiosa. Skibski ofrecía resistencia por los del norte santafesino. Pero no les alcanzó.
De 5’ iniciales equilibrados en el marcador, las “águilas” dominando en los dos cristales se fue alejando. Fue así que cerró a su favor el cuarto inicial por 26-15.
La visita se vio desbordada en defensa (Almagro ganó el cuarto 27-15) y no supo como encontrar vías para la reacción, repartiéndose su goleo en solo cuatro jugadores. El dueño de casa completo el primer tiempo de muy buena manera, ganando por 53-30.
Tras 3’ erráticos por parte de los dos en el reinicio, el 3er. segmento bajó en su goleo. Apareció Villalba, junto a Rosso, para esbozar un buen momento de los tostadenses.
San Lorenzo ganó el parcial (16-13) y Almagro pasó al último descanso de la noche arriba por 66-46.
El visitante arriesgando en la sumatoria de faltas (perdió a tres valores por 5 acumuladas), salió a realizar una presión alta, para cortarles circuitos a su rival. Y lo fue consiguiendo.
Rosso no falló, apareció Bonfigli, para seguir descontando. Se pusieron 75-63 restando 3’, alimentando cierta ilusión.
Pero el dueño de casa se volvió a enchufar, luego de relajarse, y con Chiozzi y el aporte del resto, empezó a abrochar el triunfo. Mas allá de ganar el parcial el visitante 20-13, Almagro pudo festejar la victoria por 79-66