Amenazó con prenderse fuego si su mujer no volvía
La situación se presentó en un contexto de violencia doméstica. Desde el interior de la vivienda, amenazaba con autolesionarse e incendiar la propiedad. Al ingresar, un policía terminó herido.
El hecho ocurrió este lunes, aproximadamente a las 13.30 horas, en el sector Noroeste de nuestra ciudad, cuando un masculino mayor de edad amenazaba con autolesionarse si su mujer no regresaba junto a él.
El domingo, cansada de las agresiones de su pareja, la mujer le comunicó su decisión de separarse. Junto a ella, se encontraban tres niños, frutos de la relación.
Encendido en ira, y en busca de hacer desistir a su mujer, el sujeto amenazó con prenderse fuego e incendiar la vivienda si era “abandonado”.
Ante la situación, la joven madre le habría expresado que continuarían juntos. Finalmente, y con los ánimos calmados, la mujer se retiró del domicilio junto a sus hijos y radicó la denuncia, para posteriormente resguardándose en la vivienda de un familiar.
Ante la ausencia de su familia, el hombre retomó sus amenazas y con un recipiente con combustible, afirmaba quemarse a lo bonzo si su pareja no volvía.
El episodio motorizó la intervención de personal policial de la Comisaría 10ma., Comando Radioeléctrico, y la presencia de bomberos voluntarios.
Sin dar atención a las palabras del personal, el hombre roció con combustible diversos elementos –en el interior de la vivienda-, y les prendió fuego, para luego rociarse el mismo con el líquido inflamable.
La policía ingresó al domicilio que producto del humo, disminuía la visibilidad, y finalmente redujeron al masculino.
En la tarea, un oficial policial sufrió un importante corte en uno de sus brazos, lesión que comprometió los músculos pero que afortunadamente, no demandó una cirugía.
El individuo fue trasladado al hospital de Tostado donde recibió asistencia psicológica, al intentar autolesionarse.