Conocé nuestros servicios
Lunes 23 Setiembre, 2024 18:22

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

BÁSQUET MASCULINO: CENTRAL SE LLEVÓ UN PARTIDAZO DEL FORTÍN DE LA GARRA

Un digno espectáculo brindaron San Lorenzo y Central de Ceres en el Fortín de la Garra, donde los ceresinos se impusieron sobre el final 93 a 84. El aurinegro aprovechó algunos fallos de su rival para desstrabar un partido duro a su favor. González con 27 tantos fue el goleador de Central y del partido; Skibski con 21 lo fue del local.

Anoche, se disputó en el Fortín de la Garra de nuestra ciudad el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Noroeste Santafesino.

El local, San Lorenzo, se enfrentó a Central de Ceres en un partidazo que se definió sobre el final. Ganó Central 93 a 84, porque supo capitulizar los errores del rojinegro en los instantes finales, luego de un gran partido jugado por ambas escuadras.

El rojinegro inició mejor en el primer cuarto con un parcial de 8-0, pero rápidamente con tiros externos Central acortaba distancia en el tablero y poco a poco se adueñaba de ese primer período. Fue 21-16 para la visita.

San Lorenzo mostró intensidad ante un rival peligroso y al cual sabía que no podía darle ventajas. Con una gran tarea de Javier Skibski abajo del canasto y también con algunos tiros desde el perímetro conseguía sacar adelante el segundo cuarto. Los dirigidos por Ciro Redondo ganaban al final del primer tiempo 43 a 38 (27-17 en el cuarto).

Central nunca se fue de partido, pese a algunos errores y a no estar fino en la tarea defensiva; entonces, ajustó y elevó su porcentaje de tiros de larga distancia. San Lorenzo no encontraba respuestas a la rotación del conjunto visitante y volvía a quedar abajo en el marcador al final del tercer período. Central lo ganó 31 a 25 y recuperó el liderazgo en el lumínico (69 a 68).

Finalmente, el partido fue palo y palo hasta los últimos minutos. Pero, a falta de dos para el final del cotejo, dos pérdidas de balón por parte del local, le costaron cuatro tantos en contra para que Central pasara a ganar un tanteador de ritmo cambiante. Ganó Central, 93 a 84, cerró mejor el partido a fuerza de jerarquía, buen juego e inteligencia para manejar los momentos críticos del partido.

A San Lorenzo nada se le puede reprochar desde la entrega ante un rival superior en plantilla, pero se las ingenió para maquillar algunas debilidades. Deberá aprender de éste tipo de partidos para crecer y no volver a cometer algunos fallos, que ante rivales de la talla de Central no te perdonan.

SÍNTESIS
Estadio «Fortín de la Garra».

SAN LORENZO (T) 84: Bravo (15); Traverso (17), Lopumo (6); Villalba (10); Skibsky (21); Bonfigli (2); Goestchi (8); Farías (3); Benavidez (2); Burguener; Voissard. D.T.: Ciro Redondo.

CENTRAL (C): Salicrú (22); González (27); Lizárraga (21); Karabitián (5); Quintana (6); Vittar (12), Lancellotti; Milanesio; Ruffino; Manassero. D.T.: Juan Pablo Trogolo.

Árbitros: Di Giulio-Castro (Asociación Chaqueña).

Comentarios