Santa Fe es campeón argentino 2016 de la categoría U 13. Derrotó en la final a su par de Entre Ríos por 82 a 62, luego de un segundo tiempo fenomenal, especialmente en el tercer cuarto, donde pudo dar vuelta el marcador y sacó diferencias indescontables. El plantel que condujo Fernando Ciprián, contó con varios chicos de la Noroeste, entre ellos Franco Herrera jugador de San Lorenzo de Tostado.
Hace instantes, el seleccionado de Santa Fe se quedó con el Campeonato Argentino en categoría U 13 al vencer a Entre Ríos en la final por un contundente 82 a 62, que se gestó sobre todo en el segundo tiempo.
El conjunto que condujo Fernando Ciprián, hizo un gran partido quedándose con tres de los cuatro cuartos del encuentro. Se mantuvo a tiro del marcador en todo momento, tras perder el primer cuarto 20 a 12 y recuperarse en el segundo con un 24 a 18 para quedar a tiro, 36-38, al cumplimentarse el primer tiempo.
El tercer cuarto fue el punto de quiebre del partido. santa fe metió un claro 29 a 12 para remontar los dos puntos de desventaja y pasar al frente con una máxima de 15 tantos. Los santafesinos llegaban a los últimos 10 minutos finales 65 a 50 arriba en el marcador.
Y, pese a que Entre Ríos comenzó mejor el último período, el daño ya estba hecho. Santa Fe no perdonó, se impuso 17 a 12 y selló un merecido triunfo 82 a 62 y se trae el título desde Embalse y Río Tercero, provincia de Córdoba, lugar donde se desarrolló el certamen.
El seleccionado provincial contó con cinco jugadores de la Noroeste, entre ellos Franco Herrera jugador del Club San Lorenzo de nuestra ciudad, que en la final jugó 7′ 41″ en los que convirtió 3 puntos (1-2 en dobles y 1 de 2 en libres), más 1 recupero.
El goleador del partido fue Alan Durán (Santa Fe) con 24 puntos.