Este fin de semana, 65 bomberos de distintas agrupaciones del Centro Norte Provincial participaron en Tostado de un importante curso de capacitación de Rescate en Altura. Dentro de la temática los participantes también recibieron instrucción entorno a la manera de hacer nudos con sogas, para facilitar el descenso de personas heridas en situación de emergencia.
Estuvieron presentes las asociaciones de Bomberos de Hersilia, Arrufó, Ceres, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi, San Cristóbal Humberto Primo, Sunchales, Ramona, Villa Minetti y Tostado.
La capacitación constó de una parte teórica que se llevó a cabo en la sede de Bomberos Voluntarios de Tostado; y una parte práctica que se desarrolló en las instalaciones de la planta de silos de la empresa Unión Agrícola Avellaneda que facilitó las instalaciones.
La instrucción estuvo a cargo de personal especializado bajo la coordinación del Instructor de la Regional I, Mauro Zambón (a la cual pertenecen las agrupaciones participantes).
Tanto Italo Prola, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario de Tostado, como Hugo Galeano, jefe del Cuerpo Activo, agradecieron la colaboración recibida de las instituciones y particulares, que brindaron asistencia para que dicha capacitación “haya sido posible con total éxito”.
“A lo largo del año se hace una capacitación de este tipo todos los meses, sobre distintas temáticas. Nosotros habíamos propuesto hacer rescate en altura y gracias a Dios pudimos hacer lo teórico y el simulacro y la verdad que se cumplieron ampliamente los objetivos” indicó Galeano.
INSCRIPCIÓN
Por último; Prola comentó que “ya está la inscripción a los futuros aspirantes para el año 2016, para todas las personas mayores de 18 años y hasta 55; y pueden acercarse al Cuartel a recabar la información necesaria para formalizar el trámite”.