El robo de una moto movilizó a vecinos que rastrillaron la zona buscando un ciclomotor. Entre nombres y apodos, se identificó a los malvivientes, dos menores de edad. La policía fue al domicilio de uno de ellos y encontró tres rodados prácticamente desarmados.
La sustracción de motocicletas se ha convertido en un delito frecuente en Tostado. El 31 de diciembre último, se denunciaron casi simultáneamente el robo de dos rodados que se encontraban frente al Club San Lorenzo donde se realizaba la fiesta fin de año. Uno de los damnificados resultó ser un policía.
Este jueves por la noche, un hecho similar se registró en barrio Villa Crespo. Una mujer alcanzó a visualizar como dos chicos, menores de edad, sustraían un rodado de una casa. Rápidamente avisó a sus propietarios, quienes se encontraban cenando en el interior de la vivienda. La situación derivó en un “operativo” al que se sumaron vecinos. Los dueños del rodado comenzaron a seguir los rastros de los delincuentes, que se retiraron del lugar llevando la motocicleta a la par. En su paso consultaban a quienes encontraban y así se fueron dando indicios de los autores del delito.
Puesta en conocimiento la policía, también comenzaron las tareas de investigación, en coordinación con quienes participaban de la especie de rastrillaje que se efectuó en la zona.
Claudia Astutti de Manera, damnificada del hecho, relató en FM SOON cómo los vecinos se fueron sumando con linternas, buscando en obras de construcción, canales cercanos, siguiendo huellas en el barro, para dar con los malhechores.
“Muchos me decían que hay menores que roban motos, bicicletas, las arrojan en un lugar y luego la retiran, por eso se sumaron a buscar junto a nosotros. Estaban todos indignados, nos daban nombres, descripciones, nos decían que los habían visto pasar”. El momento culmine se dio cuando su marido se traslado hasta el centro de la ciudad para comprar pilas para las linternas y continuar con la búsqueda. “Es cuando mi hijo con mi esposo los ven a ellos en la avenida, haciendo “willy” en motocicletas y le dan aviso a un patrullero que venía atrás”.
Finalmente la policía se dirigió al domicilio de uno de los menores donde con la autorización de su propietario para requisar, “llamando la atención la cantidad de motocicletas que se encontraban en el lugar, y consultados por la procedencia de las mismas y no pudiendo justificar la propiedad se produce al legal secuestro de tres rodados. Tomo conocimiento el Juzgado en Feria Judicial de la ciudad de San Cristóbal”, precisó el parte de prensa policial.
“Encontramos la moto desarmada, pero la encontramos, y agradecemos a vecinos, amigos que se sumaron, algunos sin conocernos nos ayudaron dando datos hasta que logramos recuperar lo nuestro”, manifestó la damnificada.